Azulejos modernos para cocinas

En un articulo anterior hablamos de decorar la cocina, y en este post de hoy queremos profundizar más y hablar de uno de los elementos de bastante importancia de nuestra vivienda “los azulejos modernos”. Acertar en la elección de los azulejos, que mejor se adaptan al estilo del resto de la casa, y esten conforme a nuestras necesidades no siempre resulta muy facil.

Azulejos  modernos para cocinas

Elegir unos azulejos modernos para nuestra cocina es el primer paso a lla hora de decorar o reformar, ya que deben sequir la linea y estilo del resto de la casa.

Azulejos  modernos para cocinas 2

En el mercado hay una gran variedad de azulejos y materiales para alicatar la cocina o el cuarto de baño.

Como comprar los azulejos;

Podemos encontrar en las tiendas de materiales de construcción gran variedad de modelos, colores y tamaños de azulejos modernos para cocinas, los azulejos se venden de forma habitual en rollos y de esta forma el manejo de las mismas resultan mucho más comodo, tambien nos permite combinar los estilos y diseños, colores..etc, para consequir dar el toque original que buscamos.

Tipos de azulejos;

Los azulejos se encuentran fabricados en diferentes materiales y el más utillizado es el de cerámica.

La de cerámica es el material que se utiliza con más frecuencia en cocinas y baños, es un material bastante resistente y tambien facil de limpiar, se pueden encontrar con la superficie brilliante o mate, para el suelo encontraremos azulejos de ceramica antideslizantes.

Son faciles de colocar, dependiento de la superficie de la pared donde se van a colocar se utilizan adhezivos especiales, y para las juntas que quedan entre ellas existen tambien lechadas.

Azulejos de porcelan, son bastante más modernos y resistentes, y tambien nos puede dar un toque muy original a nuestra cocina.

Piedra, siempre que se desea un estilo rustico y más tradicional, se pueden encontrar azulejos modernos para cocinas en marmol, piedra natural o pizzara, loa ventaja más grande de utilizar piedra en la pared de la cocina y tambien el cuarto de baño es su resistencia al tiempo y la desventaja es que son grandes pesados y dificiles de alicatar (la mano de obra resultara más carra).

1 Comentario

  1. kokola 13 junio, 2013 at 10:30 - Reply

    por favor me podeis decir donde puedo conseguir ese azulejo que aparece en este articulo. Me ha gustado mucho pero no veo ninguna referencia. Gracias

Deja un comentario