Como decorar y mejorar una casa vieja

La decoracion de una casa, sobre todo si esta nueva, puede resultar bastante fácil invirtiendo algo de tiempo y dinero y si encima se tiene buen gusto el resultado puede llegar a ser una maravilla para los sentidos.
Como mejorar y decorar una casa vieja Otra cosa es intentar decorar y mejorar una vivienda con bastantes años y que no haya sido reformado y no se tenga en mente hacerlo, puede que por falta de dinero o bien porque no es nuestra ya que la casa esta de alquiler.

Si te encuentras en este caso hay que darle aún más vueltas e intentar encontrar diferentes ideas para, que de una forma sencilla y economica consigamos dejar nuestra vieja casa como si de uno nuevo se tratara. Y por esto te vamos a indicar en esta pagina tanto una serie de imaginativas ideas como otras obvias, para cambiar el look de tu casa.

Lo primero seria pintar las paredes, ya que de costumbre las casas viejas tienen las paredes pintadas en blanco y bastantes agrietadas o desconchados, pues nada más fácil que dedicarle un par de fines de semana a la divertida tarea de pintarlas y arreglarlas con aguaplast y lija, esto unido a darle ciertos tonos de colores hará que en una simple operación tu hogar te parezca otro distinto.

Te aconsejamos unos tonos suaves (ocres, salmon,) para el salón y algo un poco más atrevido (azules, verdes e incluso rojos o morados) para las habitaciones. Si vas a pintar con pintura plástica, pues además de ser más fácil pintar, podrás limpiar cualquier mancha.

Y otra de las mejoras que te aconsejamos hacer en tu hogar, es intentar recuperar las puertas y suelos.

Normalmente en casas viejas con puertas de madera y suelos de parquet, son dos de los elementos que mas desgastados estan, viendose sin brillo o ajados, pues bien la solución es bastante simple como aceite y vinagre.

Debes preparar en un cubo una mezcla de aceite de oliva y vinagre (este será claro para puertas más claras y oscuro para puertas oscuras), la composicion será de dos partes de aceite por una de vinagre.

Despues de mezclar bien los dos articulos comienza por una puerta, la que esté más oculta y se ve menos si es posible, y mejor aún por el marco mas escondido de la casa. Ya que asi podras probar que no te has equivocado con la mezcla y que queda bien. Cuidado, pon papel o plastico debajo de las puertas donde estes aplicando la mezcla para evitar que se manche el suelo para las gotas que podrian caer.

Aplica bien la mezcla con un trapo o pequeña esponja por todas las superficies y despues déjala secar.

Cuando este bien seca podras ver la diferencia de brillo que existe, te vas a sorprender.

Si te gusta el resultado puedes hacer lo mismo con el resto de las puertas de tu casa y si te atreves tambien con el suelo de parquet. Puedes volver a darle una vez se seque completamente, mejor si esperas una o dos semanas, y entonces podras ver como poco a poco a recuperado su esplendor.

Tenemos muchas más ideas que darte para mejorar tu casa vieja, sobre detalles, de como mejorar la cocina y el baño, decoración, …etc, pero eso será en un próximo posts.

3 Comentarios so far. Feel free to join this conversation.

  1. cajaduero9 abril, 2012 at 0:49 - Reply

    Estoy feliz de ser uno de muchos visitantes de tu pagina. Felicitaciones por tu pagina

  2. unicaja19 abril, 2012 at 11:25 - Reply

    Mi companera de clases me hablo de esta pagina y vine a ojearla. Es de muy buen cautivo. Congratulaciones

  3. caixa pensions19 abril, 2012 at 18:49 - Reply

    Mi hermano me recomendo esta web y el estaba en lo cierto. Esta pagina me deleito mucho.

Deja un comentario