Derribar las paredes de la cocina para crear un gran salón con el fin de ganar superficie y convivencia se ha convertido casi en la norma. Sin embargo, a la hora de elegir una cocina abierta, es importante buscar trucos para que cada espacio de la estancia quede claramente definido y la decoración del conjunto sea coherente. Aquí tienes 5 ideas para inspirarte a delimitar una cocina abierta en tu salón.
Sumario
1 – Una isla de cocina como separación
Una isla central separa la cocina abierta del resto de la estancia. Dependiendo de su tamaño y configuración, este separador de ambientes puede proporcionar almacenamiento adicional en los lados de la cocina y la sala de estar. Un detalle que no es despreciable. Y también se puede utilizar como barra de bar para comidas sobre la marcha. Todo esto sin desorden visual.
2 – Una mesa de comedor integrada
Integrar la zona de comedor directamente en la cocina ampliando el mobiliario con una mesa de comedor digna de ese nombre es una opción que ofrecen cada vez más diseñadores de cocinas. Ya sea una encimera alargada o una auténtica bandeja con patas, la cocina con mesa de comedor integrada nos seduce porque la idea es muy inteligente. De hecho, permite separar las diferentes áreas de la habitación ahorrando espacio.
3 – Un diseño en forma de U para cerrar el espacio
Instalar una cocina moderna en forma de U es una forma de cerrar parcialmente tu espacio. Esta configuración te deja elegir la ubicación de la parte abierta, lo que te permite optimizar la circulación de un espacio a otro.
4 – Una ruptura de color
El uso del color permite definir zonas en un salón con múltiples funciones. Estructura el espacio al separar visualmente la cocina abierta del resto de la habitación. En el caso de una cocina dispuesta a lo largo de una pared, la tendencia es optar por muebles altos y bajos con fachadas de colores. Esto se llama una cocina de pizarra. Y algunos incluso llegan a jugar tono sobre tono para las fachadas, el aparador y la pintura de la pared para mezclar la cocina con la pared como un color sólido.
5 – Una delimitación por el revestimiento del suelo
Juega con el revestimiento del suelo pasando gradualmente del parquet (u otro) del lado del salón a los azulejos del lado de la cocina. Esta delimitación entre cocina y salón tiene dos ventajas. Por un lado la de proteger el suelo de los inevitables accidentes durante la preparación de las comidas, por otro lado la de crear una ruptura visual actuando como separación de los dos espacios.
Deja un comentario: