En cuanto a la decoración, no hay detalles en los que no se deba insistir, todo lo contrario. Por eso, aunque la cuestión de la calefacción es esencial para el bienestar diario en el hogar, especialmente en invierno, no se debe descuidar el aspecto estético.
Por eso comparto hoy consejos para ocultar tu radiador o al menos integrarlo en tu decoración.
Sumario
Elija un radiador con estilo
Sin entrar en el camuflaje, es posible integrar su calentador eléctrico en su decoración eligiendo uno que tenga estilo. Puedes optar por un radiador de diseño. Hay modelos modernos diseñados para combinar con la decoración y puedes elegir uno que sea a la vez eficiente y elegante. Los dos no son incompatibles… Estoy pensando en particular en radiadores extraplanos, líneas limpias, etc. Son verdaderos objetos decorativos por derecho propio. ¡Con su aspecto ultra-caliente y su discreción, se integrarán en la decoración en un abrir y cerrar de ojos!
jarrón
Reproducir tono sobre tono
Para ocultar un radiador, a veces se necesita muy poco. Si no quieres cambiarlo u optar por otras soluciones, siempre puedes pintarlo. Elija el mismo color que el presente en las paredes de la habitación y su radiador se integrará completamente con la decoración. Un radiador oscuro en una pared oscura. ¿Qué clase, verdad?
Consejo: utilice una pintura “especial para radiadores” para obtener un resultado duradero en el tiempo
istock
Optar por una cubierta de radiador
Cuando no tiene el presupuesto para reemplazar los radiadores viejos con radiadores de diseño, puede optar por una cubierta de radiador. Los tienes con diferentes soluciones, pero básicamente se trata de una carcasa «tradicional» con una rejilla clásica que deja filtrar el calor por toda la estancia, el radiador quedará discretamente envuelto.
Rejillados o perforados según diferentes formas, los elementos de madera envolverán los radiadores sin perder su eficacia.
Consejo: ¡Puedes optar por el bricolaje! Y en este caso, no olvide prever aberturas para que el calor se difunda.
Muuto
https://sanvie.de/diy-heizkoerperverkleidung/
Intégralo en un mueble
Ya sea una librería, una consola en la entrada, una estantería en el borde de una ventana, puedes integrarlo en un mueble para que quede lo más discreto posible.
Piensa personalizado! Hay muebles a medida que serán perfectos para integrar discretamente tu radiador. Cuando están ocultos en un mueble por una puerta o un arcón u otro, el radiador o al menos el mueble es parte integrante de la decoración.
O aún más fácil, puede agregar un estante arriba. El radiador no quedará completamente oculto pero será una parte integral de la decoración y la estantería con tus objetos decorativos colocados sobre ella será la estrella.
Foto: Bertrand Fompeyrine
Taller de papá
Convierte un radiador en un banco
Por último, si tus radiadores están dispuestos a lo largo, puedes ocultarlos haciendo un mueble a medida como una funda de radiador pero con la posibilidad de sentarte encima. Esto creará un hermoso banco para un largo rincón de lectura. Genial, ¿verdad?
Parientes – foto Norm Architects
Deja un comentario: