Comienza un nuevo año y sin duda algunos propósitos decorativos para cada uno de nosotros. Déjame apostar: ¿la sala de estar de tu familia está en la lista? Admite que después de pasar tantos días con la familia en la sala durante dos años, la habitación necesita un soplo de aire fresco. Dado que enero es obviamente el mes de ordenar si usas las redes sociales, comencemos con algunas ideas para mantenerlo limpio y ordenado todo el tiempo. Estos cinco elementos pueden marcar una gran diferencia en la organización y limpieza de tu salón, una estancia central de tu hogar.
Sumario
1. La funda del sofá
Quien dice salón familiar suele decir niños y animales. ¿Y quién es el peor enemigo decorativo de nuestros lindos compañeros favoritos? El sofá ! Si, como yo, cometiste el error de comprar un sofá de esquina de ante blanco con dos niños en casa, la funda del sofá es probablemente tu mejor opción. También os hablé en otro post del colchón del asiento del sofá.
Si tu sofá no tiene ya una funda lavable, puedes hacerte con una de Housse Design (en Francia) en diferentes tejidos como microfibra o jacquard. La funda de sofá es un complemento realmente práctico y económico, que te permitirá proteger tu sofá de las manchas y el desgaste o dar un nuevo toque decorativo a tu salón. Eligiendo una funda de color o estampada, puedes renovar fácilmente tu decoración.
La funda de sofá rinconera es extensible y se adapta a varias formas de sofá ya que puedes combinar fundas de 2 plazas (140-185 cm) o fundas de 3 plazas (185-230 cm). Di adiós a la suciedad o incluso al pelo y a las huellas dactilares poniendo una funda en la lavadora.
2. Una alfombra fácil de cuidar
Segundo enemigo de nuestras pequeñas familias y compañeros peludos: la alfombra. Rara vez verá una sala de estar familiar real que parece sacada de una revista de decoración con una gran alfombra blanquecina de ensueño. Recuerda, está Pinterest y está la vida real.
La solución: alfombra lavable a máquina. Lo encontrarás por ejemplo en Ruggable en Norteamérica o en la marca europea Lorena Canals.
Muchas personas que tienen mascotas y bebés eligen no tener una alfombra por completo. Personalmente, encuentro una sala de estar poco atractiva sin una alfombra. Lo que puede ser una buena solución es tener una alfombra grande que sea fácil de mantener y colocar una alfombra pequeña que sea más fácil de limpiar.
Consejo de decoración barato: las alfombras de exterior grandes como la nueva alfombra Lydersholm de IKEA (200 cm x 300 cm) pueden ser prácticas porque son fáciles de lavar.
-
Crédito de la foto: Pottery Barn -
Crédito de la foto: IKEA – Alfombra Lydersholm
3. Mobiliario cerrado
Para tener un salón grande, limpio y ordenado, nada mejor que esconder todo lo indeseado detrás de las puertas de los armarios. En lugar de tener gabinetes de audio o estanterías abiertas, prefiera gabinetes bajos cerrados. Mucho menos polvo en los estantes que hacer. Esto ocultará especialmente la televisión y los cables electrónicos.
El truco de la decoración barata: tome un mueble prefabricado barato o gabinetes de cocina bajos para crear el fondo de su biblioteca. Los gabinetes de la cocina son lo suficientemente profundos para almacenar muchos juegos y manualidades para niños. Incluso puedes elegir las gamas de cajones de cocina que te permitirán disponer de todas sus funciones prácticas. Eso es lo que se hizo en esta sala familiar de Hey There Home.
Además de algunos nichos y estantes que se pueden usar para exhibir libros y objetos, mi recomendación sería tener la mayor cantidad de almacenamiento cerrado posible en la parte inferior de la sala de estar. En este ejemplo de La Compagnie des Ateliers, el salón familiar siempre está ordenado porque el banco y los armarios altos permiten camuflarlo todo. Tenga en cuenta que usar negro es una excelente idea para hacer desaparecer el televisor.
4. Una mesa de centro con almacenaje
Cuando tienes una sala de estar que usan los padres, los niños, las mascotas o los amigos que visitan, es muy práctico tener una mesa de centro con almacenaje. Esto hace que los controles remotos, las revistas, los controladores y el desorden desaparezcan en un abrir y cerrar de ojos. Algunos modelos incluso tienen una capota elevable.
5. Pufs y cestos para un salón familiar siempre ordenado
Multiplica los pufs y cestos en tu salón. Puedes guardar cosas tiradas por ahí todas las noches: mantas, juguetes, cosas dispersas.
Mis consejos para guardar los juguetes de los niños en el salón:
- trate de tener la menor cantidad de juguetes posible en la sala de estar, aunque esto a veces es inevitable cuando los niños son muy pequeños.
- Proporcione espacio para cada juguete permitido en el espectáculo. Puede ser un cofre, una canasta grande, un estante cerrado (como en la foto de abajo de Jar Of Lemons)
- Muestre a sus hijos cómo volver a ponerlos en el lugar designado, que debe ser accesible para ellos. Trate de establecer como regla que cada juguete que saque debe guardarse antes de recoger otro.
- Todas las noches, tómese dos minutos para recoger los juguetes que están tirados en la sala de estar con sus hijos. Los hábitos de limpieza se aprenden temprano.
Una cosa es cierta, para tener una sala de estar familiar que esté siempre limpia y ordenada, todavía hay que limpiar y ordenar. CQFD! Puede que tengas estos prácticos accesorios para mantenerlo en orden, pero tienes que acometer la tarea de guardarlo. Limpia el salón de una vez por todas regalando cosas innecesarias. Luego, intente formar hábitos de limpieza diarios. Dar vueltas por la sala de estar todas las noches para guardar y recoger durante 2 minutos será más fácil para mantenerlo ordenado.
*Esta publicación fue escrita en colaboración con Housse Design. Todas las opiniones expresadas son mías*
Deja un comentario: