Ya que si se educa al perro a que este quieto o a que se mueva cuando se le ordena, el perro no se incordiara a los visitantes, no andará por toda la casa y no seguirá continuamente a todos los miembros de la casa. Todo ello se consigue gracias a un paciente y concienzudo adiestramiento del perro.
Ya que adiestrar al perro a mantenerse quieto no es nada difícil. En principio, es tan sencillo como que después de darle la orden de sentarse y echarse, se le diga «quieto». Al tiempo que le da la nueva orden, aléjese unos pasos del perro sin darle la espalda.
Si el perro se levanta para seguirle, dele la orden de echarse, «échate» en voz alta, haga al mismo tiempo el gesto que complementa la voz con la mano. Si el perro no le obedece inmediatamente, acérquese rápido y oblíguele a echarse de manera que no le de lugar a dudas.
después intente separarse nuevamente del perro y repita el proceso hasta que consiga que el perro no se mueva, aun cuando usted se aleja de el. Al día siguiente, continúe a adiestrar al perro a echarse y esta vez aléjese un poco mas de el, hasta que pueda perderle de vista, el perro debe seguir en su sitio sin moverse, de no hacerlo repita el proceso hasta que el perro lo entienda y lo ejecute perfectamente.
Y cuando desee que el can abandone la posición en la que le ordeno quedarse quieto, dele la orden de que vaya, para ello puede utilizar la palabra ven, o simplemente llamarle por su nombre.
En ningún caso permita que el animal se precipite hacia usted al verle, sino que el perro debe esperar a recibir la orden pertinente para moverse del lugar donde estay acercarse hacia usted. Este paso final es precisamente el momento clave del adiestramiento y supone que un perro esta bien educado o, por el contrario, usted fue demasiado tolerante, poco paciente e inconstante en las primeras etapas de adiestramiento del perro, lo que significara que nunca podrá mantener quieto al perro. La prueba del éxito de la educación del perro, radica en si el perro puede permanecer quieto y sumiso, sin recibir ninguna orden, al ver al dueño entrar por la puerta, por ejemplo.
En caso de que el perro este quieto hasta que reciba la orden pertinente, indicara que el adiestramiento del perro ha sido un éxito, en caso contrario, el perro habrá aprendido el resto de de
Deja un comentario: