Adiestrar al perro – Acudir a su llamada
Practique usted el «ven» tan a menudo como sea posible y no deje de felicitar y premiar a su perro con juguetes, golosinas o galletitas durante el ejercicio de adiestramiento.
Se puede practicar este ejercicio de adiestramiento tanto dentro de casa como fueran todas las situaciones que sean positivas para el perro; «Ven aquí tienes la comida», «Ven vamos de paseo», «Ven te voy a dar una galletita».
Y así sucesivamente, «ven» también puede significar que echa usted a correr tan deprisa como puede con el juguete preferido de su perro.
Puede estar seguro de que su perro se pondrá loco de alegría si hace este ultimo.
En la vida de un perro hay muchas experiencias interesantes para el; infinidad de olores, otros perros, niños, personas, pájaros y mucho mas.
Confecciónese una lista de las cosas que apenas interesan a su perro y las que le apasionan.
Empiece con las situaciones en que vaya a ser mas fácil que su perro obedezca cuando lo llame, es decir, con cosas que no lo distrae demasiado, y vaya subiendo hasta aquellas realmente difíciles en que mas absorto esta el perro.
Procure que , una vez haya obedecido a su llamada, pueda luego continuar con lo que tanto le interesaba.
No espere a felicitarlo hasta cuando haya llegado adonde esta usted, seria demasiado tarde.
Lo que debe ser puesto en evidencia es el acto de acudir, por lo tanto, vaya lanzándole palabras de animo mientras se acerca corriendo ¡, y dele el premio cuando haya llegado junto a usted.
Evite al principio llamar al perro cuando esta absorto con algo muy interesante para el, pues como entonces con toda probabilidad no acudirá a su llamada, puede aprender a no escuchar se orden de mando.
No caiga en la tentación de controlarlo continuamente y vigilar cada uno de sus pasos.
Deje que de vez en cuando explore el camino por si mismo, que interprete marcajes de sus congéneres señales en el aire, para que tenga la sensación, como así es, de que es un ser con derechos propios, y naturalmente también deberes.
No cabe duda de que es uno de los principales ejercicios de adiestramiento que puede aprender su perro, y además, de una utilidad inimaginable.
Se puede aplicar en casi todas las situaciones diarias cuando su perro no lleva puesta la correa
Deja un comentario: