No es la primera vez que escribo sobre el tema. Puedes leer este artículo Cannage, cuando nos abrazas… donde hablé de su fabricación, de su historia a través de ya muchos ejemplos de decoración. Por lo tanto, no volveré sobre lo que ya he explorado en este artículo anterior, pero más explora la forma de introducirlo en su decoración según su tratamiento.
De hecho, no sé si te diste cuenta, dependiendo de su tratamiento, el caning no tiene necesariamente la misma prestación. Es bastante sutil, te lo concedo. Puede ser muy pálido, casi amarillo cuando se deja natural. Toma tonos de marrón a chocolate, o incluso rojo si está barnizado. Finalmente, al combinarlo con el negro, alcanza otra dimensión decorativa más. Lo mismo para el blanco.
Otras inspiraciones
Foto arriba y en uno: Ezz Wilson
El azote: detener o de nuevo?
También podría haber titulado mi artículo de esta manera, porque algunos probablemente estén cansados y ya no se ven los azotes en la decoracion, perdon, me refiero a la foto, que entiendo. De hecho, en este momento, estamos cerca de una sobredosis.
no queda eso este material es interesante y duradero. Por pequeños toques, aporta mucha calidez a una decoración, un toque bohemio, vintage o art deco que no se debe descuidar. Sin embargo, lo reconozco, cuidado con demasiado: demasiados bastones, demasiados colores desnudo y crema asociada, demasiado macramé y ratán… como la imagen de abajo.
¿Cómo elegir muebles de caña?
Caning está hecho con cañas de ratán. Es un trenzado sobre un bastidor de finas tiras de mimbre. El trabajo de azotes es largo y tedioso. La mayoría de los productos que encontramos en tienda son de importación. Todavía hay artesanos franceses, capaces de crear
Caning tiene la particularidad de adaptarse a todo tipo de maderas, ya sean claro u oscuro. Algo para integrar la tendencia en su interior, sea cual sea el estilo de tu decoración.
Deja un comentario: