El color dorado es sinónimo de elegancia y refinamiento. Una vez reservado para la élite, este tono atemporal ahora es accesible para todos. En pocas temporadas, este color se ha convertido en imprescindible en nuestros interiores. Con un pequeño toque, en detalle sobre un complemento decorativo o en total look, tiene el poder de realzar una estancia o aportar un toque de originalidad.
¿Cómo adoptar una decoración dorada?
El dorado alegrará cualquier estancia de la casa, ya sea un dormitorio o un salón. De hecho, encontrará fácilmente su lugar si se usa bien. Combínalo con tonos neutros y brillantes. Te permitirá dar profundidad a una pared, realzar un color pálido o aportar un lado chic a un color más brillante.
¿No te atreves a pasar el curso de una condecoración dorada? Para comenzar suavemente, adopte accesorios de pared como un espejo o un marco dorado en su interior. Esto iluminará su pared y su habitación mientras aporta una nota de sofisticación. La decoración de paredes doradas tiene la ventaja de combinar con la mayoría de los colores y todos los estilos de interior, desde los más clásicos hasta los más bohemios.
- Para un ambiente chic y moderno, el dorado se asociará con el negro o el gris para resaltar la profundidad de los colores, al mismo tiempo que se atenúa su luminosidad.
- Saca el lado cálido del dorado combinándolo con marrones o con colores cercanos a la tierra y crea un ambiente étnico de otra parte.
- El azul pato o el azul medianoche se mezclarán con el dorado y todo creará una atmósfera de arte pop. Para aún más estilo, instala un sofá de terciopelo con patas doradas en tu sala de estar.
- Para un ambiente dinámico y suave como en la habitación de un niño, combinar el dorado con tonos pastel es ideal. Esta combinación es típica del espíritu escandinavo.
¿Quieres una decoración cálida? Descubre cómo hacerlo en el artículo Suave y natural con el estilo bohemio-chic.
La luminaria cumple varias funciones: su iluminación juega un papel importante en una estancia y su estética será fundamental en tu decoración. Aplique, suspensión o lámpara de pie, puedes optar por luces doradas a juego. Quedarán perfectos si tu interior tiene un estilo vintage. Sin embargo, asegúrate de que los tonos dorados no brillen demasiado. Se busca el efecto de oro envejecido cercano al latón porque está lleno de encanto y prestigio. Si elige un dorado demasiado brillante, surgirá una atmósfera demasiado «bling-bling».
Encuentra más luces en el artículo Las luces más trendy.
En un salón, la decoración dorada es ideal para crear un ambiente chic sin exagerar. Para hacer esto correctamente, multiplique los accesorios de este tono, en particular, jarrones, candelabros o canastas de metal. Los detalles en el mobiliario serán bienvenidos, como la base dorada de un puf de terciopelo o el pie dorado de una mesa de centro de mármol o los tiradores dorados de un aparador. Limitando la presencia de otros colores metalizados como el plata y el cobre, tendrás un salón con un diseño sobrio y refinado.
La decoración dorada podrá vestir la cocina y el baño gracias a los grifos y los tiradores de los muebles. Para dejar que este color cálido y elegante se exprese, limita los otros colores y, en particular, los tonos brillantes. Los baños en blanco y negro son perfectos para jugar con los detalles dorados. Como siempre, piensa en los accesorios a juego y en especial en los vasos, jaboneras o cepillos de dientes que se pueden encontrar en muchos acabados, incluido el dorado.
¿Te gusta el color terracota de este puf? Nos vemos en el artículo Terracota: la calidez se invita a tu interior
Los más aventureros se atreverán a utilizar oro en las paredes. Ya sea en pintura o papel tapiz, una pared será suficiente para resaltar su interior. El papel tapiz dorado a menudo tiene un patrón:
- formas geométricas sobre un fondo azul medianoche o verde pino para un estilo Gatsby,
- rayas verticales u horizontales mezcladas con negro para un estilo minimalista,
- con estampados florales sobre fondo blanco para un ambiente exótico.
Para no sobrecargar tu habitación, combina tu papel pintado dorado con muebles de madera, blancos o grises. En cuanto a las cortinas, sé sobrio y elige un modelo liso en colores naturales para no sobrecargar tu decoración.
El oro en las paredes puede reducir visualmente tu habitación. Así que destierra este color de tus paredes si tu habitación es pequeña. Te recomendamos el dorado y todas estas tonalidades para espacios amplios como salones.
Deja un comentario: