La cortina es el complemento decorativo imprescindible en una casa por varios motivos. En primer lugar, viste tus ventanas al constituir un eje principal en tu decoración e influir en la atmósfera de tu interior. Luego, tiene la función de proteger de las miradas externas y regular la luminosidad exterior. Esto se hará según el material y el grosor del modelo que elijas: una cortina de terciopelo o una cortina con forro oscurecerá más que una cortina de lino. Pero antes de pensar en las cortinas o visillos que adornarán tus ventanas, tienes que pensar en instalarlas: no hay cortinas sin barra.
¿Cómo instalar una barra de cortina?
El primer paso para instalar una barra de cortina es definir dónde va a fijar su barra de cortina: contra la pared, en el techo o en una caja de persiana enrollable. Una vez que haya hecho su elección, deberá proporcionarse el equipo y los accesorios adecuados para la fijación:
- Una barra de cortina (o barra de cortina)
- Sus tapas de los extremos (para fijar a ambos lados de la barra, por estética pero también por bloqueo)
- Soportes para varillas (soportan la varilla)
- Tornillos y tacos adaptados a la naturaleza de tu pared
Descubra ahora cómo arreglar una barra de cortina y las diferencias entre las formas de instalarla.
Dependiendo de la configuración de su ventana, definirá cómo instalará su barra de cortina.
El más clásico y el más visto es el de pared. De hecho, el objetivo es fijar los soportes de las varillas en la pared sobre la ventana.
En primer lugar, en cuanto a la altura de la barra de la cortina, se recomienda colocarla entre 10 cm y 15 cm por encima de la ventana para un óptimo renderizado. En un segundo paso, referente al ancho, cuente por cada lado unos centímetros de los montantes de la ventana. Ya tienes los puntos donde fijar tus soportes de pared tanto en altura como en anchura.
Finalmente, ahora que sus soportes de barra están instalados, coloque su tubo de barra de cortina en sus 2 soportes y déjelo sobresalir 20 cm a cada lado de los soportes. Dependiendo del espacio que tengas, estas indicaciones se pueden ajustar.
La ventaja de esta instalación es que la ventana puede quedar completamente oculta por la cortina.
Asegúrese de poner una cortina con cabeceras de cortina que muestren su barra. Te lo contamos todo en el artículo ¿Qué acabados para mis cabezales de cortina?
Es la fijación más estética, la fijación al techo es más rara y menos sencilla porque requiere herramientas adecuadas para hacerlo. Puede ser la única solución tener cortinas si tu ventana tiene una caja de persiana enrollable o si está demasiado cerca del techo.
Para hacer esto, fije los soportes de la barra de la cortina de 10 a 15 cm horizontalmente a cada lado de las jambas de la ventana y de manera similar verticalmente sobre la ventana. Por último, dejamos siempre la barra de la cortina sobresaliendo 20 cm a cada lado de los soportes. Si tu caña es demasiado larga, no dudes en cortarla con una sierra para metales o una sierra para madera, según la caña elegida. Si no desea cortar su propia caña, puede elegir una caña personalizada. Puede terminar su varilla con extremos de varilla colocados en cada extremo. Agregarán un toque decorativo mientras evitan que la cortina o el visillo se caigan.
Finalmente, no olvide bloquear la barra de su cortina con el pequeño tornillo ubicado en el soporte.
La última solución para fijar una barra de cortina, es la fijación en una caja de persiana enrollable.
Si no quieres dañar tu techo, apuesta por este sistema que no requiere ningún tipo de perforación. Los soportes de varilla son diferentes de los soportes atornillados.
De hecho, la primera parte está pegada con adhesivo al frente de la caja de persiana enrollable. La segunda parte se fija en la parte superior de la caja en la ranura si la tiene.
Existen dos tipos de soporte: con y sin ranura en el marco de su persiana enrollable. Por lo tanto, deberá elegir el soporte de acuerdo con su caja.
Luego, todo lo que tiene que hacer es instalar la barra de la cortina, fijarla, agregar los extremos de la barra en cada extremo de su tubo y terminar ajustando su cortina para un acabado perfecto.
Ahora que hemos visto las diferentes formas de instalar una barra de cortina, ¡todo lo que tienes que hacer es tomar medidas!
Deja un comentario: