Batidos, batidos, salsas, comida para bebés e incluso cócteles y granizados: preparar todo esto y mucho más, sólo tiene una licuadora, con el que se puede disfrutar, experimentar con un millar de recetas deliciosas.
Para quienes se preparan para comprar una batidora , la primera elección a tomar es entre los dos tipos que existen en el mercado y, por tanto, entre la versión tradicional y una batidora de inmersión. Si el primero, dotado de prácticos soportes y garrafa resellable, se aprecia sobre todo por su facilidad de uso , el segundo, si bien requiere un mayor esfuerzo físico, se puede manipular a voluntad y ocupa menos espacio.
Por tanto, considerando las ventajas bilaterales, es difícil decidir a priori cuál es la batidora que mejor se adapta a tus necesidades, también porque, más allá de las categorías, cada modelo del mercado satisface determinadas necesidades.
Por lo tanto, aquellos que simplemente quieran hacer batidos o batidos pueden optar por un electrodoméstico de mesa básico de bajo vataje, mientras que aquellos que buscan algo semiprofesional harán bien en dirigirse a una licuadora de mayor precio, con varias cuchillas, varias configuraciones de velocidad y, tal vez, un tarro grande de tritan , que permite preparar sopas, sorbetes y salsas para toda la familia. Si, entonces, quieres una mini batidora, los modelos clásicos también existen en una versión personal, con jarra de medio litro completa con pico, para beber directamente del vaso.
Incluso aquellos que prefieren una batidora de inmersión, sin embargo, tendrán innumerables opciones disponibles: si las más simples solo permiten mezclar los ingredientes, los modelos combinados, gracias al batidor y a los innumerables accesorios, concentran las funciones de batidora y picadora . Los más modernos y vanguardistas también cuentan con un diseño estudiado para evitar salpicaduras y una tecnología que mejora el rendimiento al tiempo que reduce la fatiga.
Ambos tipos, entonces, se diferencian según la potencia y los materiales: si la batidora de frutas clásica cumple su función con tarros de plástico y con una potencia de 200 vatios, para triturar el hielo se necesitan al menos 500, y licuar a altas temperaturas se recomienda una batidora de inmersión o un modelo con jarra resistente al calor .
Si respetas estas indicaciones, seguro que encontrarás la batidora eléctrica perfecta para ti. ¡Así que dale espacio entre exprimidores y extractores y prepárate para beber muchos concentrados saludables!