Los cabeceros son artículos del hogar que se han ido incorporando al repertorio de muebles domésticos desde que existe el propio diseño de interiores. Se trata de una pieza que, más allá de su utilidad, resulta muy vistosa y puede conseguir vestir una habitación sencilla sin necesidad de añadir demasiados elementos a su alrededor. Es el caso específico de los cabeceros de forja.
Estas piezas son especialmente codiciadas por aquellos amantes de la decoración, ya que hay infinidad de diseños, colores y combinaciones, y pueden hacerse por encargo para adaptarse sin límites al gusto y expectativas hasta del más selecto y minucioso cliente.
Es sencillo otorgar un toque de elegancia a las habitaciones coronándolas con un precioso forjado de un color que puede ser tanto suave como neutro, o incluso vivo para aquellos diseños más atrevidos.
Sumario
¿Dónde puedes encontrar cabeceros de forja?
Existen múltiples opciones para hallar oportunidades, gangas y precios únicos en estos artículos. Las tiendas físicas suelen disponer de una amplia gama, pero también existe una modalidad de compra online especialmente interesante si no quieres o no puedes desplazarte hasta el punto de venta. Este método de adquisición es totalmente seguro y cuenta con todas las garantías de las tiendas de venta al público convencionales.
Un ejemplo es Puntogar.com, un portal intuitivo y de uso sencillo que nos permite seleccionar entre una inmensa variedad de artículos las fotos y diseños que más nos pueden interesar para inspirarnos a encontrar ese cabezal que tenemos en mente.
¿Por qué comprar cabeceros de hierro forjado?
Lo cierto es que la gama de texturas de cabeceros en el mercado es inconmensurable, pero pocas lucen tan elegantes como la que hoy nos ocupa. El cabecero de hierro forjado es un material altamente resistente, por lo que estás adquiriendo un producto hoy con vistas hacia el mañana. Una inversión a largo plazo es sustancialmente preferible que la compra de un objeto perecedero cuando hablamos de bienestar. También es fácil convertir este objeto en un bien de herencia si es una pieza única o emblemática.
Un cabezal de forja adecuado y bien ubicado puede ser el símbolo de identificación de una habitación emblemática e incluso dar ese toque de distinción que buscas para tu habitación de invitados.
Echando un vistazo a las mansiones de las revistas, fácilmente podremos apreciar la importancia estética de la presencia de un cabecero majestuoso en la cama.
¿Cuánto dinero has de invertir?
Se trata de un aspecto interesante. Todos deseamos tener un artículo único sin pagar en exceso por él (en resumidas cuentas, queremos pagar lo justo, y si es un poco menos, mejor). Esta opción se convierte, entonces, en una de las más factibles para el gusto y bolsillo del cliente con una economía dentro de la media.
El hierro es un material generalmente barato y al alcance de prácticamente todos los presupuestos. Sin embargo, se valora en este caso el trabajo ejercido sobre la pieza: el tratado, el pulimento, la coloración, la textura y, por supuesto, el diseño.
Los cabeceros de hierro forjado son una de las opciones más seleccionadas por fabricantes y compradores, ya que ofrecen un sinfín de posibilidades respecto a precios y calidades. Actualmente, podemos encontrarlos desde en grandes superficies y cadenas internacionales hasta en pequeñas tiendas familiares de comercio local y muchas tiendas online.
Por supuesto, también podemos hacernos con piezas de segunda mano en mercadillos o webs de compraventa de artículos diversos.
Tantos estilos como personalidades de cabeceros
La moda nos lleva por el camino que desea y a todo aquel medianamente aficionado a la decoración de interiores se le haría familiar esa tendencia de imitación de madera o forjado antiguo. Es sumamente elegante y ofrece a la habitación una vestimenta instantánea, permitiendo al decorador escatimar en otros detalles que perderían valor visual ante una pieza tan poderosa.
Se aprecian la simpleza y el minimalismo como tendencia frente a los ambientes recargados, floridos y difíciles de limpiar propios de los años pasados.
Y es que el cabecero de forja puede encargarse a medida para todo tipo de camas, pues los fabricantes son conscientes de las diferentes necesidades de los clientes. No es lo mismo una cama individual para un niño o una persona que duerma sola que una king size que incluya a una pareja y un perro.
Lo mismo ocurre con la altura de la pieza, que puede ser sobria y simple del mismo modo que puede disponerse de manera que roce el techo de la habitación. Si hay imaginación, se puede hacer realidad.
Te recomendamos…
Revisa los catálogos de las pequeñas tiendas respecto a los de las grandes superficies, ya que los precios pueden variar, y mucho. Además, estos catálogos suelen ser más detallados y la atención mucho más personalizada entre el vendedor y el comprador.Observa bien las ofertas, valora y optimiza tu inversión asesorándote antes de invertir en productos tan valiosos y significativos para tu hogar como pueden ser los cabeceros de forja.
Deja un comentario: