En este sentido hoy les queremos hablar un poco acerca de los Colchones Tempur, sus principales características, como elegir el mejor colchon y por qué cada vez más y más personas los están utilizando como una forma no simplemente de dormir cómodamente, sino de mejorar su salud física y emocional.
Sumario
Características de los colchones Tempur
Como su nombre lo indica, los Colchones Tempur están fabricados a partir de un material llamado “Tempur”, el cual tiene la particularidad de aliviar la presión en el cuerpo de las personas, ayudándolas a conseguir un mejor descanso y por supuesto a tener un ciclo de sueño más positivo. Los orígenes de este material utilizado ahora en colchones, se remontan a las investigaciones de la NASA, agencia espacial que intentaba desarrollar un material que permitiera reducir los efectos de la gravedad en los astronautas. Tras diez años de investigación en I+D, los ingenieros de Tempur lograron hacer que este material se pudiese utilizar como soporte óptimo para brindar un placentero descanso y facilitar la conciliación del sueño.
Las características principales de los Colchones Tempur y de hecho del material en sí, es que se trata de un material altamente sensible a la presión, así como a la temperatura, lo que le permite amoldarse a la perfección al contorno del cuerpo.
El material Tempur incluye un tipo de poliuretano convencional que está compuesto de células con una forma irregular, las cuales se comprimen con el peso del cuerpo. Cada uno de los Colchones Tempur cuenta con miles de millones de células que tienen la capacidad de adaptarse con suavidad al contorno del cuerpo. Esto permite a la persona tener un soporte completo justo en las zonas del cuerpo donde más se necesita, todo ello sin que experimente una presión adicional. De hecho, cuando la persona se levanta de la cama o deja de ejercer presión sobre el colchón, el material tiene la capacidad de volver a su estado original, es decir, recupera su forma lentamente.
¿Por qué los Colchones Tempur son tan exclusivos?
Ahora bien, los colchones de la marca Tempur solamente son fabricados en unidades de producción que se localizan en Estados Unidos y Dinamarca. Para ello se utiliza una formula patentada y todo el proceso de fabricación se aplica de forma exclusiva a los productos de la marca. También hay que decir que además de los Colchones, también se fabrican fundas y almohadas que por cierto están aprobadas por el Instituto Alemán LGA que las ha certificado como un producto ecológico.
Una de las principales razones por las que los Colchones y en general todos los productos de la marca, son tan exclusivos, tiene que ver con que se trata de colchones hipoalergénicos y capaces de resistir a los ácaros.
¿Cómo es el funcionamiento de los Colchones Tempur?
Una de las constantes quejas de las personas que no pueden dormir bien durante la noche o incluso durante el día, se relaciona con el hecho de que el colchón donde duermen es tan rígido que no les permite adaptar su cuerpo para lograr un mejor descanso. Nada de esto sucede con los Colchones Tempur, los cuales por el contrario, tienen la capacidad de adaptarse a la perfección al contorno del cuerpo de cualquier persona, sin importar su peso o su tamaño.
Gracias a esta característica, se eliminan todos aquellos molestas y dolorosas áreas de presión y al mismo tiempo se reduce significativamente la necesidad de estar dando vueltas y vueltas toda la noche hasta encontrar una posición de confort y descanso. Gracias al material Tempur, los colchones son mullidos justo donde la persona quiere y totalmente firmes en aquellas zonas donde más se requiere, todo ello sin ocasionar molestias, dolor o incomodidad en ningún momento.
¿Por qué es importante usar Colchones Tempur?
Cuando se habla de colchones, hay un aspecto fundamental a considerar que se le conoce como “distribución de la presión”. Básicamente se trata de la distribución uniforme o por igual, de toda la presión que ejerce el cuerpo sobre una superficie de contacto, en este caso el colchón. En este sentido, cuanto más uniforme es la distribución de la presión de un cuerpo, menor es la presión que se ejerce en cada uno de los puntos de contacto.
Debido a que los Colchones Tempur cuentan con una excelente distribución de la presión, condiciones como los dolores en las articulaciones o los dolores en la columna, la espalda baja, etc., disminuyen considerablemente y además permiten tener un ciclo de sueño y descanso más relajado. Esto significa que para las personas con algún tipo de dolor de espalda, artritis, fibromialgia o incluso síndrome de las piernas inquietas, este tipo de colchones son la mejor alternativa para mejorar su calidad de vida.
Última actualización del producto el 2023-05-15 / Enlaces de Amazon / Imágenes de la API para Afiliados
Hola estoy a punto de comprarme un colchon tempur y me gustaría saber opiniones de alquien que lo ha estado usando.
Nosotros lo tenemos desde hace un año y es una gozada.Nos costo cerca de 1500 euros pero vale la pena