Pronto escribiré una publicación sobre los tipos de pisos y las cosas a tener en cuenta al elegir un piso (piso = parquet si se encuentra en Francia). Mientras tanto, dado que ya instalamos el nuestro (500 pies cuadrados (47 metros cuadrados) de abedul blanqueado de 2 1/4 pulgadas, acabado mate), pensé en contarles sobre los elementos que nos sorprendieron. De hecho, decidimos colocar nuestro piso de madera nosotros mismos, sabiendo que no se encuentra entre los trabajos más complicados de lograr. Lo hicimos más difícil (ver nuestra chimenea de piedra). Lo confirmamos: la instalación es muy factible al ser un poco manual. Sin embargo, investigue bien antes de comenzar porque todavía hay algunos consejos profesionales que debe conocer. Estos son algunos consejos que se me habían escapado y que descubrimos en el trabajo… con algunos golpes fuertes de estrés. ¡También podría evitarlos!
Sumario
- 1 Herramientas y materiales: se necesita más de lo que piensas para poner el piso
- 2 Consejos para desembalar tus cajas de suelo
- 3 ¿Por dónde empezar la pose?
- 4 ¿De qué manera colocar el piso?
- 5 Consejos de pavimentación para evitar pérdidas
- 6 Cuidado con las cuchillas para acabados
- 7 Colocar un piso de madera anula un poco las propiedades de una membrana acústica
- 8 Proteja sus pisos con cartón mientras dure la construcción
Herramientas y materiales: se necesita más de lo que piensas para poner el piso
Lo más frustrante de colocar pisos es no tener las herramientas adecuadas u olvidarse de comprar materiales. Hazte arreglos para tenerlos todos, alquilarlos o que te los presten para que no te encuentres como nosotros, un domingo, con el centro de reformas más cercano cerrado… y 2 buenos amigos que han venido a echarte una mano que ya no puede ayudar. Se detuvo la colocación del piso….el trabajo se pospone por una semana. ¡Desaliento total!
La lista de materiales
- Número de cajas de suelo suficiente para tu proyecto
- Membrana de barrera de vapor (papel blanco)
- Nariz de aterrizaje (si tiene un descenso de escaleras). La escalera debe estar cubierta con cantoneras en el borde. Si no ha comprado sus narices de aterrizaje, ¡no podrá comenzar a colocar el piso! Adivina qué ? nos lo perdimos!
- Varillas de transición de metal para remate si hay unión con alicatado.
- Otros cuartos redondos o molduras (para torres de chimenea, columnas, por ejemplo)
Consejo: las narices de los rodamientos son muy caras ($115 por 84” de largo). No intentes economizar como yo tomando un número demasiado justo. Ante el más mínimo error de corte, ya no podrá seguir colocando el suelo si le faltan las ménsulas de aterrizaje. Si tu suelo tiene un color o acabado especial, tendrás que encargar las cantoneras al fabricante y esperar 2 o 3 semanas para recibirlas. Al optar por el abedul blanqueado, pudimos hacer trampa y comprar una nariz de aterrizaje de abedul de Canac (la más barata, $ 95 por 10 pies), blanquearla y armonizarla con las que había pedido a Planchers Économiques.
La lista de herramientas
- grapadora (para papel debajo del piso)
- cuadrado
- cinta métrica y lápices
- líneas de tiza (para dibujar líneas rectas largas)
- sierra ingletadora + 1 hoja de sierra circular nueva (no escatimes en calidad, 80 dientes, son caras)
- clavadora neumática de suelo (ojo, en alquiler pueden estar defectuosas. A nosotros nos pasó)
- clavos para la clavadora de pisos
- Taladro eléctrico
- brocas para perforar previamente (antes de colocar los clavos de acabado)
- clavadora neumática
- clavos de acabado para clavar manualmente la primera y la última fila (cuando la clavadora no pasa contra la pared)
- pegamento de carpintería
- martillo
- punzón para avellanar clavos de acabado
- banco de sierra
Lo que no nos dimos cuenta: de todas las herramientas anteriores, la sierra de mesa no es una herramienta que tuviéramos. Sin embargo, todavía tenemos que usarlo varias veces para cortar las cuchillas a lo largo. Es una herramienta que hay que aprender a manejar porque es peligrosa.
Consejo de Seguridad: no te atrevas a cortar las hojas pequeñas a lo largo con una sierra ingletadora y menos con una sierra redonda. Vaya, eso es peligroso!! ¡La madera estalla como una bala de cañón y amenaza con sacarte un ojo! Y si está usando una sierra de mesa, asegúrese de usar la palanca de empuje para no cortarse el dedo. Siempre use sus anteojos para cada corte.
Consejos para desembalar tus cajas de suelo
Seguramente lo leerá en todos los sitios, pero aún debe recordarse.
- El piso debe estar aclimatado en la habitación donde se colocará al menos 72 horas antes de la colocación. Aún mejor: una semana. Así que no tienes que poner tus cajas de piso en otra habitación.
- No apile cajas de piso ni haga montones de tablones (como se puede escuchar en algunos videos). Incluso si parecen bastante planas, apilar tablas durante varios días puede torcerlas.
- lo que olvidé: en mi apuro por ordenar mi piso, no pedí un 10% adicional por pérdidas. Finalmente, lo engañamos con las técnicas que explicamos a continuación. Estábamos calientes porque recomendar el piso = 2 a 3 semanas de espera.
¿Por dónde empezar la pose?
Leemos en todas partes que debe comenzar a colocar el piso en la pared derecha más larga de la habitación. VERDADERO… a menos que tengas una escalera en la habitación.
A continuación, debe colocar primero las molduras alrededor de la abertura de la escalera. Sin embargo, aquí es donde se complica un poco, especialmente si el agujero en el hueco de la escalera no está perfectamente recto con las otras paredes.
Consejo: tómate todo el tiempo que necesites para empezar la primera fila. Si los salientes de las escaleras rodean el hueco de la escalera, asegúrese de que estén perfectamente a escuadra con las paredes. Estuvimos casi 5 horas poniendo la nariz en los descansillos… porque una vez que salíamos con el clavado, ¡no había vuelta atrás!
Otra cosa que nadie nos dijo: la lengüeta de su piso debe encajar en la ranura de la nariz del rodamiento. Pero entonces es imposible clavar el suelo en la ranura. Simplemente no funciona. El clavo salta impidiendo que se coloque la siguiente cuchilla. Clavamos siempre en la parte masculina.
Truco (éramos principiantes, nos tomó 2 horas encontrarlo). Debe dar la vuelta a la primera tabla del piso, así que no intente insertar la parte macho en la ranura de la punta del rellano. Así empezarás en la dirección correcta y podrás clavar tus cuchillas en la parte macho, mirando hacia el otro lado. ¡¡¡Ja ja!!!
Para una instalación en el piso que comience a lo largo de una pared, lea las explicaciones muy detalladas en otros sitios.
¿De qué manera colocar el piso?
Escuché en un video de Youtube publicado por Home Depot que: «Los tablones deben estar perpendiculares a las ventanas y perpendiculares a los umbrales de las puertas para garantizar una transición suave entre las habitaciones». ¡CUIDADO NO SIEMPRE!
Error evitado: Lo que dicta la dirección de su piso de madera son las vigas del contrapiso. El piso debe colocarse perpendicular a las vigas para evitar que se deforme después de varios años.
Bueno saber: puede colocarlo paralelo a las vigas, pero luego debe colocar una segunda madera contrachapada de ½ o colocar piezas de 2×6 entre las vigas respetando un espacio de 24 pulgadas.
Consejos de pavimentación para evitar pérdidas
Los pisos de madera son bastante caros. No queremos desperdiciarlo. Durante la instalación, desarrollamos algunos consejos y trucos, especialmente porque había olvidado proporcionar un 10% de excedente para posibles pérdidas. Todo tenía que maximizarse.
- Conseguimos nunca hacer un corte que resulte en una cuchilla pequeña. Nunca es hermoso un corte de pelo demasiado pequeño;
- Comenzamos nuevamente con el corte de una hoja larga en la siguiente fila;
- Por supuesto, evitamos hacer que H esté demasiado cerca en la unión de las palas;
- Algunas cuchillas no son hermosas, es inevitable. Guárdelos para desechos o para lugares no visibles (debajo de las camas, debajo de los armarios);
- Siempre dejamos un espacio entre 1/2″ y 3/4″ cerca de las paredes, porque la madera se expande en verano
Nuestro consejo de instalación: desempaquetamos 5 o 6 cajas a la vez y acomodamos todas las hojas en el suelo y clasificamos todas las hojas por tamaño. Esto nos permitió acelerar la instalación variando las longitudes y manteniendo las tablas más bonitas para los lugares más visibles. Nuestros recortes fueron mínimos.
Cuidado con las cuchillas para acabados
Necesitará tablones para hacer, por ejemplo, un rellano de escalera o interiores de armarios. No los olvide en su cálculo. No olvide pedir cantoneras para el rellano de su escalera, sin embargo, también puede hacerlo con cantoneras de escaleras.
Hemos guardado algunas cuchillas grandes muy bonitas que pueden ser necesarias para corregir los bordes a lo largo de las paredes.
Colocar un piso de madera anula un poco las propiedades de una membrana acústica
Como un piso de madera dura tiene cientos o incluso miles de clavos que atraviesan la madera contrachapada (el subsuelo), no tiene mucho sentido colocar una membrana acústica debajo. Los ruidos de impacto se transmiten a través de los clavos de metal al subsuelo.
Al ser las membranas acústicas muy caras, preferirá buscar otras soluciones si la insonorización es realmente un tema importante para usted:
- optar por la madera de ingeniería encolada, debajo de la cual se puede colocar una membrana acústica;
- o invertir en sistemas acústicos como paneles Sonopan para los pisos inferiores. Atornillados sobre barras metálicas elásticas, se separan del suelo y por lo tanto transmiten menos ruido de impacto.
- Puede agregar lana Roxul (rockwool Safe N Sound) en sus techos, lo cual hemos hecho. Pero no eliminará los ruidos de impacto de un piso de madera clavado.
Proteja sus pisos con cartón mientras dure la construcción
No cometí este error en la cabaña, pero puedo decirles que lo hizo mi contratista que terminó nuestra semi-cabaña en Montreal. Al día siguiente de poner el piso de arriba, ya tenía marcas por todas partes porque los trabajadores no tenían cuidado con sus equipos. ¡Estaba súper enojado!
Conclusión y moraleja de la historia: nunca habíamos puesto un piso pero te puedo decir que la instalación que hicimos no tiene nada que envidiar a los profesionales. Fuimos muy meticulosos y nos tomamos nuestro tiempo para comprender completamente y completar cada paso. Si este artículo pudiera ayudarlo y motivarlo a instalar un piso de madera usted mismo, sería muy feliz. Espero que te ahorre algunos errores. ¡Ahorrarás mucho!
Deja un comentario: