Como su nombre lo indica, el‘El aislamiento exterior consiste en colocar materiales aislantes en las paredes exteriores de tu casa. El objetivo de esta operación es aumentar la inercia térmica reduciendo las pérdidas de calor. Este proceso en una construcción de madera tiene muchas ventajas.
En primer lugar, esto promueve la conductividad térmica ya que la transferencia de calor con la madera es 20 veces menor que la del hormigón. Permite obtener un trabajo de calidad sin olvidar el coste de construcción y la relación rendimiento energético que es bastante rentable.
A esta ventaja se suma la rapidez y facilidad de realizar instalaciones de aislamiento para una estructura de madera. Además, estas obras, que son aptas tanto para viviendas individuales como para pequeñas colectividades y edificios públicos garantizar la eliminación de puentes térmicos, proporcionan una mejor hermeticidad y aislamiento acústico. Del mismo modo, elaislamiento térmico exterior (ITE) de un MOB permite no solo aislar, sino también realizar un lavado de cara.
Finalmente, elITE no modifica la zona de estar a diferencia del trabajo realizado en el interior. Con el aislamiento de su edificio de madera en el exterior, podrá disfrutar de un confort óptimo mientras reduce sus costos de energía.
El aislamiento exterior de una casa de madera se puede realizar de diferentes formas por un profesional o por uno mismo. Para un aislamiento externo exitoso de su edificio de madera, puedes optar por los siguientes métodos.
Sumario
Aislamiento con yeso
Esta primera opción es para fije las placas de materiales aislantes a la pared exterior con tacos o mortero adhesivo. Después de este paso, su aislamiento se cubrirá con una primera capa de capa de adherencia cubierta con una malla de fibra de vidrio. Al final, un segundo revestimiento de yeso Se instalará una cabina dedicada a los acabados para que el exterior de su MOB sea más estético.
Aislamiento con revestimiento
En este caso, un marco colocado en las paredes de su casa de madera sirve como soporte para la instalación del aislamiento. Los materiales aislantes adheridos a esta estructura deben protegerse con una barrera contra la lluvia y un revestimiento. Para la elección del revestimiento, puede optar por revestimientos de madera, terracota o materiales compuestos.
Esta elección será decisiva para dar encanto a la fachada, pero también durante el mantenimiento. Además, debe planificar un espacio de aire de unos 2 cm entre el revestimiento y el aislamiento para evacuar el vapor de agua emitido desde el interior.
Para asegurar el mejor rendimiento ITE, es fundamental elegir un aislamiento adecuado con buenos espesores.
Los mejores aisladores para elegir
La elección del material es fundamental para garantizar una ITE óptima. Para ello, existen varios aisladores aptos para diversas labores de aislamiento exterior de una vivienda.
Aislamiento térmico a granel
Presente en forma de gránulos, bolas o escamas, el aislamiento térmico a granel es respetuoso con el medio ambiente y hecho de materiales naturales. Entre estos, tienes piedra triturada de perlita, arena, vermiculita o arcilla expandida. Estos aisladores tienen la ventaja de soportar temperaturas extremas y humedadpero sobre todo que no atraigan roedores y sean duraderos.
Aislamiento mineral
En cuanto al aislamiento, los aislantes minerales también son adecuados para trabajos en exteriores. Esta familia de materiales es compuesto de lana de vidrio y lana de roca. Son respetuosos con el medio ambiente, duraderos y ofrecen una buena resistencia sin olvidar su absorción acústica y su facilidad de instalación. Puedes trabajar con estos materiales a cualquier temperatura, lo cual es muy conveniente para aislar las paredes exteriores de tu casa de madera.
poliestireno expandido
Utilizado para todo tipo de construcción, este material es un aislamiento sintético muy popular. Se caracteriza por su baja conductividad térmica que le permite retener el calor, su baja absorción de agua, su rendimiento acústico y su durabilidad. Es ligero, respetuoso con el medio ambiente y asequible.
Espuma de poliuretano
Aparte de estas soluciones, también puedes optar por la espuma de poliuretano. El material tiene una estructura de espuma celular llena de aire. los fuerte adherencia de este aislamiento en todas las superficies proporciona un revestimiento hermético. Su gran elasticidad, combinado con la tecnología sin costuras, lo hace adecuado para aislar paredes de madera desde el exterior, así como para configuraciones complejas. Se puede aplicar a cualquier temperatura y la durabilidad alcanza los 30 años.
Deja un comentario: