¿Después de varias temporadas, la tela de su tumbona se ha desteñido, rasgado o simplemente ya no le agrada? Sepa que es posible cambiarlo si la estructura aún está en buenas condiciones.
Entonces son posibles dos casos:
- Su colchón para tomar el sol tiene una funda extraíble o es de tamaño estándar
- Su tumbona no es extraíble y tiene una dimensión específica
Sumario
Funda desenfundable para colchón para tomar el sol
La forma más fácil es, por supuesto, optar por una funda extraíble para un colchón para tomar el sol. Esto es ideal porque te permite lavar la lona pero también cambiarla cuando sea necesario. Ofrecemos en nuestro sitio, varios modelos de colchones removibles para tumbonas a precios bajos.
Solo tienes que quitar la funda y comprar una nueva.
Reemplaza la funda del colchón de tu tumbona
Desafortunadamente, muchas tumbonas tienen un colchón fijo, la tela debe ser reemplazada.
Grapa la lona en la tumbona
Si el lienzo viejo está unido directamente al soporte, primero deberá quitar las grapas y quitar el lienzo. Por supuesto, también es posible fijar la nueva tela directamente sobre ella, pero el corte de la nueva tela será entonces más complicado.
Una vez retirada la tela, puedes medirla y pedir tu nueva tela de tapicería exterior por metros. Luego use la tela vieja para cortar limpiamente la nueva.
Todo lo que tienes que hacer es fijar la nueva tela a tu tumbona con grapas. Tenga cuidado de no estirarlo demasiado a riesgo de rasgarlo cuando se acueste sobre él. La tela debe estar tensa pero no exagerada.
Haz una nueva funda para tu colchón para tomar el sol
Si la tela vieja cubre tu colchón para tomar el sol sin ser desenfundable, tendrás que coser uno nuevo. Este es el paso más complejo porque requiere habilidades de costura. Si esto te asusta, te recomendamos que optes por un nuevo colchón para tomar el sol, esta vez con funda extraíble.
Nuevamente, la forma más fácil es quitar la cubierta anterior para usarla como plantilla más adelante. Luego tome un cortador con una cuchilla nueva y corte las costuras en los bordes de su cubierta. Una vez que la tela esté completamente plana, mídala para pedir su nueva tela personalizada para exteriores.
A continuación, debe cortar la tela nueva y realizar el trabajo de costura utilizando la tela vieja como plantilla. Considera hacer un sistema de cierre con cremallera o botón en uno de los lados para que luego puedas destapar tu colchón y meter la tela en la lavadora.
Cuidar el colchón de tu tumbona
Limite la exposición al clima
Aunque las telas de los colchones para hamacas están pensadas para el exterior, los rayos del sol y el mal tiempo las ponen a prueba. Por ello, para mantenerlo en buen estado el mayor tiempo posible, se recomienda llevarlo en el interior en caso de mal tiempo o protegerlo con una funda. Esto también limitará las manchas y la humedad.
Limpia tu colchón para tomar el sol
En cuanto a la limpieza de su colchón para tomar el sol:
- Si estos son removibles, tíralos a la lavadora seleccionando el programa recomendado en la etiqueta que es el más simple y rápido.
- Para aquellos que no tengan protección removible, necesitarán usar un jabón suave, como el jabón negro o el jabón de Marsella. Recuerda diluirlo bien en agua antes de usar y utilizar un paño de microfibra para la limpieza.
En cuanto a restos de moho y humedad, también puedes espolvorear bicarbonato de sodio sobre el textil. Después de dejarlo actuar durante aproximadamente 1 hora, solo necesitas pasar la aspiradora.
Recuerde desempolvar su cama solar regularmente o pasarle la aspiradora. Si el tejido es hidrofugado, también puedes lavarlo con chorro de agua. Evite el uso de un limpiador de alta presión que podría dañar el tejido.
¿Quieres por fin renovar tu mobiliario de exterior? ¡Descubre nuestra gama de colchonetas para tomar el sol, tumbonas y hamacas!
Deja un comentario: