La seguridad de las personas y los bienes en una casa o apartamento depende en gran medida del tipo de cerradura que se utilice para la puerta principal. Por lo tanto, este último debe estar asegurado, porque es donde se producen la mayoría de los allanamientos. Y la cerradura de 3 puntos es el dispositivo que ofrece una seguridad óptima, cuando hay un problema. Pero por una u otra razón, puede que decidas cambiar esa cerradura de 3 puntos de la puerta delantera. Siga estos consejos que le permitirán instalar este equipo en las reglas del arte.
Cambiar una cerradura de 3 puntos: una tarea fácil
Tienes un modelo de cerradura de 3 puntos roto o dañado. Entonces es necesario restaurar las cualidades anti-intrusión del dispositivo cambiándolo. Puede contratar a un cerrajero de Watermael-Boitsfort o puede hacerlo usted mismo.
- El desquiciamiento de la puerta
Se trata de desmontar la puerta lo que le permite estar cómodo en el trabajo. Para hacer esto de manera segura, usted:
- Abra la puerta interior de forma que forme un ángulo recto de 90° con la pared;
- Coloque un bloque de madera en el suelo para proteger el revestimiento;
- Pon una palanca en la cuña para convertirla en palanca;
- Tome la puerta por ambos extremos y levántela;
- Presione con el pie sobre la palanca que sirve de palanca para soltar la puerta de sus goznes;
- Pon la puerta en el suelo.
- Desmontaje de la cerradura en su lugar
Este paso, que se realiza con delicadeza utilizando un destornillador adecuado, consiste en desmontar la cerradura existente. Recuerde que si bien el resto de la operación es fácil, el desmontaje de la cerradura defectuoso debe funcionar con éxito. Por ejemplo, si por error se estropea uno de los lados del hueco que iba a alojar la cerradura, le resultará difícil e incluso imposible montar la nueva cerradura.
Por eso, proceda de la siguiente manera: comience por quitar las dos manijas de las puertas, las placas y también retire con cuidado el cuadrado que lo une todo. Libérate de todo lo que pueda impedir tu visión. Por cierto, para hacer un trabajo completo, necesita un excelente acceso a la cerradura tipo 3 puntos. Luego proceda a retirar el cañón quitando los tornillos que se encuentran en el borde de la puerta.
- Instalación de la nueva cerradura
Cuando quita el cañón, es fácil quitar el candado viejo. La extracción del barrilete se realiza sin dificultad, con delicadeza para no dañar la puerta. Asegúrese de haber quitado todos los tornillos que sujetaban el sistema. Entonces se puede hacer el cambio al nuevo sistema.
para realizar el instalación de la nueva cerradura, seguirás los pasos descritos anteriormente, solo que procedes a la inversa. En otras palabras, colocas la caja y aprietas los diferentes tornillos uno por uno para mantener el sistema en su lugar. Posteriormente, insertas el cilindro y fijas el cañón, asegurándote de atornillar los tornillos del borde. Luego, colocas el cuadrado que une las dos asas y lo fijas. Finalmente, asegúrese de que todas las piezas del equipo estén correctamente alineadas y que su nueva cerradura funcione sin problemas.
Sustituye una cerradura tradicional por una de 3 puntos
En este caso, usted tiene que optar por un Cerradura de 3 puntos en la pared. Esta es una operación más o menos delicada.
- Desmontaje de la cerradura clásica y preparación del lugar
Esta fase consiste en desmontar la cerradura clásica y piezas de marco. Recuerda rellenar los agujeros de la hoja y lijarlos. Con la plantilla dibujar la ubicación del cilindro para marcar los agujeros a realizar para las fijaciones. A continuación, taladre sus nuevos agujeros y coloque la cerradura central. Lo adjuntas y compruebas su funcionamiento operándolo.
- La instalación de las varillas en su ubicación.
Para marcar los agujeros de perforación, fije el varillas vertical con la caja guía del cerrojo en la parte superior. Luego haces lo mismo en la parte inferior. Cuando hayas terminado de perforar, fijarás las varillas en sus ubicaciones. Y los asegura atornillándolos con un tornillo de hombro. No olvides comprobar la perfecta alineación de todos los elementos.
- Instalación de espaciadores
Inserta el primero espaciador en la parte superior del baúl, fíjelo e instale la primera tapa de varilla. Luego haga lo mismo con el segundo espaciador, la segunda tapa de varilla y la parte inferior. Comprobar el correcto funcionamiento de la nueva cerradura de 3 puntos cuando esté fijada. La verificación debe hacerse sin fuerza.
- Arreglando a los huelguistas
Finalmente, solo tienes que inmovilizar el huelgas. Vuelva a colocar la puerta en las bisagras para que los pernos encajen correctamente. El bloqueo también debe hacerse perfectamente. Cabe recordar que los pestillos ubicados en el centro y en la parte superior no son difíciles de instalar. Por otro lado, para llevar a cabo la instalación del cerradero situado en la parte inferior, es necesario realizar un pequeño orificio de 3 cm de profundidad en el suelo.
Deja un comentario: