Mejoran el aire interior, dan vida a la casa y favorecen la sensación de bienestar. Las plantas verdes tienen muchas virtudes de las que sería una pena prescindir. Así que deja que la naturaleza entre en tu hogar. Sobre todo porque las plantas también tienen el don de embellecer la decoración. No hace falta que transformes tu hogar en un bosque amazónico para eso: unas pocas plantas son suficientes para cambiar el ambiente. Y, para exhibir sus plantas mientras maximiza el espacio disponible, cuélguelas en alto. Existen múltiples trucos para colgar plantas de interior en la casa.
Sumario
¿Dónde colgar plantas de interior?
No hay límite en cuanto a dónde puedes colgar plantas. Cree un jardín colgante en un rincón de la sala de estar para crear un ambiente cálido y relajante; poner vegetación en la cocina colgando plantas aromáticas; agregue plantas tropicales al baño con un espíritu de spa; componga una pared verde en la entrada para una cálida bienvenida; cuelgue plantas en la oficina para más serenidad. En definitiva, deja fluir tu creatividad.
¿Cómo colgar plantas de interior?
Hay varias formas de colgar plantas verdes en tu casa. La solución más común es fijar colgadores de plantas al techo mediante ganchos. Elige tus maceteros colgantes según el estilo de tu decoración: en cuerda o macramé para una decoración bohemia o natural, en cristal o metal para un espíritu más design, en cerámica para todos los estilos. ¿El truco para colgar plantas sin taladrar? Use ganchos adhesivos, asegurándose de que puedan soportar el peso de su planta, cuelgue sus plantas de una barra de cortina o cree un jardín colgante en un perchero.
¿Cómo colgar plantas en la pared?
Piense en la jardinera montada en la pared para el interior. Esto ahorra espacio en el suelo o en los muebles, pero también crea una decoración de pared original como una pared verde. Use maceteros de pared de metal o cerámica que combinen o no coincidan para crear una bonita composición de plantas colgantes. Otra solución es colocar ganchos en la pared para colgar las macetas. Pero no cualquiera: elige modelos en metal o madera con un diseño trabajado que dará carácter a tu decoración. ¿Alguna última idea para colgar una planta? Instale un enrejado en su pared para dejar que una planta trepadora descanse en el suelo o en un mueble.
¿Qué exposición para plantas colgantes?
Algunas plantas necesitan luz natural para prosperar, otras aprecian los lugares con sombra. Antes de comprar una planta, decide dónde quieres colgarla. Luego haga su elección después de haberse informado sobre sus necesidades para estar seguro de que se adaptará a la exposición ofrecida.
Deja un comentario: