Si hay un pequeño objeto decorativo del que nos enamoramos fácilmente es el portavelas. Porque se puede encontrar a todos los precios y se puede encontrar en todas partes de la casa. Pero, ¿cómo combinar los portavelas? Damos las reglas a seguir para conseguir conjuntos armoniosos.
Sumario
1 – Respeta la regla de los números impares
Para crear un equilibrio estético, organiza los candelabros en números impares. Visualmente, la regla de oro es que nos limitemos a tres velas para conseguir el equilibrio perfecto sobre un mueble. Pero nada te impide agrupar cinco o siete de ellos.
2 – Varíe las alturas
Para que tu conjunto tenga éxito, la segunda regla a seguir es mezclar portavelas de diferentes alturas. Así, le darás ritmo a tu composición. Y está lejos de ser un detalle porque, visualmente, lo cambia todo.
3 – Mezcla los modelos
Si quieres darle estilo a tu conjunto, evita montar candelabros del mismo modelo. No dudes en combinar candelabros del mismo material (vidrio, metal, cerámica, etc.) o del mismo color. Será mucho más exitoso.
4 – Mezcla los colores
La mezcla de colores se presta bien a pequeños accesorios como candelabros. De hecho, dado su tamaño, la asunción de riesgos decorativos es baja. Así que no dudes en crear tonalidades o mezclas multicolores, sobre todo con candelabros de cristal tintado.
5 – Separa los materiales
Por supuesto, un juego de portavelas del mismo material es una buena idea. Pero nos encanta el lado extravagante de los candelabros que no combinan que le dan un toque extra a la decoración. Como si los objetos hubieran sido desenterrados a diestra y siniestra y ensamblados al azar.
Deja un comentario: