La cómoda no es un nuevo bricolaje pero definitivamente es una transformación que se está haciendo cada vez más. ¡No es de extrañar dado el precio de los muebles de baño nuevos! La idea es recuperar un mueble antiguo, como una cómoda vintage y empotrar un fregadero en su interior o añadirle un lavabo. Esto da como resultado un mueble de lavabo bonito, económico y totalmente personalizado. ¿Te preguntas cómo pasar la tubería en tu vieja cómoda? Demostración a Caroline Verreault, una lectora que ya había hecho milagros con sus viejos muebles de cocina de madera. Esta vez, transformó el baño de su sótano con un tocador de teca de estilo de mediados de siglo. También vea algunas otras hermosas inspiraciones en esta publicación.
Sumario
¿Qué mueble antiguo elegir para un mueble de lavabo?
Las cómodas suelen elegirse porque tienen el derecho altura: 80 cm (32 pulgadas) a 90 cm (35 pulgadas) funciona para un mueble de lavabo y existen varias cómodas en estas dimensiones.
Ancho también tiene su importancia. Debe poder colocar un lavabo o fregadero allí. Cuente con una bandeja de al menos 35 a 40 cm (14 a 16 pulgadas). ¡Cuanto más ancho, mejor!
Longitud dependerá del tamaño de su espacio. Si desea colocar 2 lavabos cuente, mínimo 120 cm (4 pies de ancho) y recurra a muebles como credenzas (enfilades) o buffets.
¿Cuántos cajones? Cuantos menos cajones tengas, más fácil será la modificación. Porque el obstáculo para la tubería, comprenderás, son los cajones y la parte trasera de la cómoda. También es necesario verificar a qué altura se realiza la tubería en la pared. Dependiendo de dónde se coloquen las tuberías de drenaje de agua, deberá modificar uno o más cajones.
¿Cómo hacer funcionar las tuberías en la cómoda?
Tiempo necesario : 5:00.
Cómo convertir una cómoda en un tocador?
- Agujerear la parte superior de la cómoda
Determina dónde quieres colocar tu lavabo o fregadero y taladra la cómoda. Comience haciendo un agujero con una broca bastante grande. Luego recorta la forma del agujero con una sierra de vaivén. Para un lavabo, el agujero será más pequeño y será suficiente un taladro provisto de un cortador de galletas (trépano).
- Taladre los agujeros para los grifos o elija un grifo integrado en el lavabo
Si no tiene un grifo montado en la pared (ideal), taladre el orificio para el grifo con un taladro equipado con una broca. El pico del grifo debe estar lo suficientemente por encima del lavabo para permitir un fácil lavado de manos.
- Recortar la parte trasera de la cómoda y los cajones para pasar los ribetes
Usando la sierra de vaivén, corte aberturas en la parte posterior de la cómoda para pasar las tuberías. Para los cajones, los recortes deberán ir alrededor del sifón. Esto implica el uso de tablones de madera para construir cajas dentro de los cajones.
- Pega tu lavabo con silicona y conecta los grifos
Debajo de su lavabo o lavabo, conecte las tuberías de desagüe y las entradas de agua. Si la altura de la cómoda no es la misma que la de su instalación anterior, deberá adaptar la tubería.
- Barniza la parte superior de la cómoda.
Aplicar al menos 3 manos con rodillo de un barniz de cocina y baño de alta resistencia para proteger adecuadamente la parte superior de la cómoda de madera.
Consejos de cambio de imagen de tocador
- Sobre todo, no utilice un modelo “barato” de cómoda o credenza (aparador) en HDF en el estilo de gran superficie. Las transformaciones no resistirán. Necesitas buena madera maciza. Por eso los modelos antiguos de teca como el de Caroline por ejemplo son ideales (sobre todo porque es una madera muy resistente a la humedad).
- Considere descentrar su palangana o fregadero si esto puede causar cortes que son más fáciles de hacer.
- El lavabo con grifo integrado tiene la ventaja de recoger el agua del grifo que podría caer sobre la cómoda. Menos posibles daños por agua.
- Aún mejor, los grifos montados en la pared son ideales. ¿Vale la pena que un fontanero haga el trabajo si no tienes uno? Depende de ti ver de acuerdo a tu presupuesto…
- Si su presupuesto lo permite, tenga un tocador tallado en cuarzo o mármol. ¡Aspecto premium garantizado!
- Si quieres evitar los cambios de cajón, ¿por qué no eliminarlos? Solo conservarás los frentes de los cajones que puedas unir con bisagras y ménsulas. Un ejemplo presentado en la revista Je Decore
Ejemplos de cómodas de lavabo
Ahora que ves que el proyecto no es demasiado científico para lograrlo, lo más complicado será ponerte en busca de la cómoda perfecta. Buen precio, buen estilo, buena altura. No es necesariamente fácil de encontrar pero ver estas transformaciones realmente exitosas.
Otras opciones para muebles de baño antiguos: aparadores, consolas o mesas…
Mi publicación se centró en las cómodas, pero otros tipos de muebles son excelentes para los cambios de imagen. Hay toneladas de ejemplos en Pinterest, así que no me detendré en ellos.
Pensemos en credenzas (aparadores en Francia). Hacen gabinetes de fregadero anchos muy populares si tienen las piernas lo suficientemente altas.
Las mesas y la consola también se prestan a modificaciones. Uno de mis ejemplos favoritos de la bloguera Jenna Sue.
Si aún no te convenció la idea de ahorrar dinero encontrando un mueble antiguo para transformarlo en un mueble de lavabo, espero que este post te haya dado algunas ideas. Más ejemplos de renovación de muebles u otro ejemplo de cómoda transformada en armario para impresora. ¡Como qué, podemos hacer todo con un poco de ingenio!
Deja un comentario: