Una corona de flores, aunque es algo que nadie quiere tener que hacer, todos tendremos que regalarlas en algún momento. Un detalle de despedida es la mejor forma de honrar la memoria de esa persona tan amada que se ha ido, pero que permanecerá en el recuerdo para siempre.
¿Por qué una corona de flores?
Por mucho que pasen los años, hay algo que siempre está presente en todos nosotros: la vida y la muerte. Las coronas de flores son circulares debido a las creencias cristianas, donde se cree que Jesucristo está en el centro de todo.
Sabiendo que van a ser para un funeral, existen una serie de características que se deben cumplir:
- Que las flores estén en su mejor estado
- El tamaño solicitado para la corona de flores
- Que las flores sean las más indicadas para la ocasión
1) Flores en su mejor estado
Aunque esta ofrenda de flores se hace para despedir a un ser querido, es cierto que en lo personal te ayuda a sentirte un poco mejor y a combatir la ansiedad que se está combatiendo en el interior.
Enviar las flores a un tanatorio cuando están en mal estado lo único que consigue es que los familiares no puedan dejar a un lado el dolor. Lo que se busca es que el difunto pueda decirnos adiós con toda la alegría que sea posible.
Por este motivo, las flores deben ser todo lo hermosas posibles hasta el entierro o la cremación. Como están unidas a un corcho especial humedecido, se garantiza su humedad y calidad.
2) Tamaño solicitado para la corona de flores
El tamaño no es lo importante, sino la carga emocional que trae consigo el tener que llevarla. Lo más apropiado es que esté entre 70/80 centímetros, lo suficiente para indicar que apreciabas a esa persona.
3) Flores indicadas para la ocasión
Cualquier tipo de flor está indicada para adornar las coronas, siendo las de color verde las más indicadas debido a que representan fertilidad y descanso eterno.
- Rosas rojas: Una de las reinas de las flores para esta ocasión al representar amor y lealtad.
- Gladiolas: Representan el recuerdo.
- Claveles: Admiración hacia el difunto.
- Azucena: Vinculadas con el corazón, representan el respeto máximo.
No es fácil decir adiós a una persona que ha significado tanto para ti. Lo que sí puedes hacer es presentarle tus respetos mediante una corona de flores y no olvidarla nunca, así siempre estará a tu lado.
Deja un comentario: