La infalibilidad de las puertas no existe. Dondequiera que estén, se usan mucho. Y, a veces, puede tener problemas para abrir uno de ellos. Esto hace que te bloquees. Es realmente una situación incómoda por la que atraviesas cuando te encuentras incapaz de entrar o salir. En estas condiciones, ¡no te preocupes! Hay varios trucos para solucionarlo.
Sumario
Las causas de bloqueo de bloqueo
La mayoría de las personas desconocen las causas de atasco de la cerradura de la puerta. Sin embargo, cuando no pueden abrir la puerta y se dan cuenta de que hay un problema con la cerradura, se deben hacer preguntas. En estas circunstancias, el cerrajero Schaerbeek siempre aconseja comprobar si no eres víctima de un intento de robo.
En realidad, es posible que los ladrones forzaran tu cerradura y terminaran abandonando su plan porque encontraron resistencia. Por tanto, refuerza la seguridad de tu hogar contra robos si no estás presente. Si hay intento de allanamiento, verá rasguños en la cerradura que muestran la selección. Luego comuníquese con la policía y cambie las cerraduras de las puertas delanteras.
Una de las causas que no se debe pasar por alto es el hecho de que la bloquear estar cubierto de suciedad. Esto sucede cuando se acumulan desechos en el dispositivo con el tiempo. Este estado de cosas puede hacer que el cilindro se vuelva resistente y provoque la rotura de la llave en la cerradura cuando ejerces una fuerza para girarlo. El fenómeno se observa especialmente cuando vives en una localidad donde hay un descenso notable de la temperatura que hace que el mecanismo de bloqueo se congele.
Finalmente, otra razón para bloqueando la cerradura de tu puerta es la madera de la puerta. Por cierto, no es raro ver que la madera se hinche debido a una variación de temperatura. Esto, por supuesto, ejerce presión sobre la cerradura.
Consejos para abrir la cerradura de una puerta
Atascar la cerradura de la puerta es principalmente una situación de emergencia. No se deje llevar por el pánico, porque se pueden vislumbrar soluciones.
Cepillado de puertas
EL bloqueo de puertas ocurre con mayor frecuencia en el verano debido al calor que hace que la madera se hinche. A cambio, la puerta ya no puede abrirse y cerrarse normalmente. Si el marco de tu puerta es de madera, es posible que este material se haya hinchado. Cepilla el marco con una escofina manual.
También es posible que haya un ligero roce de la puerta a nivel del suelo. Si es así, hazlo. cepillado sin quitar la puerta de las bisagras. Luego use papel verde para lijar la madera debajo de la puerta. Si, a pesar de esto, la fricción continúa, desquicie la puerta y planificar la puerta.
La puerta también puede sobresalir por los lados. En estas condiciones, lo mejor es desquiciarlo y cepillarlo. Se debe tener cuidado de no exceder los límites de la superficie a cepillar.
Aflojamiento de la cerradura
La cerradura de la puerta está atascada. Así que no fuerces la llave. Si lo hace, lo romperá y la situación se volverá crítica. Lo que tienes que hacer es usar un lubricante adecuado para aflojar el dispositivo. No use aceite vegetal. Es importante utilizar una lata de aerosol equipada con una varilla, como WD40, que es un lubricante bastante efectivo. Permitirá engrasar los elementos y el mecanismo de la cerradura. Este lubricante especial elimina la suciedad e incluso el óxido que podrían impedir que el cilindro cumpla correctamente su función.
Cuida tu candado y repite esta tarea dos veces al año.
forzar la cerradura
La llave está rota dentro de la cerradura. Entonces la cerradura de la puerta se puede bloquear. Para abrir su puerta, puede usar herramientas específicas llamadas manos. Estos permiten la apertura de la puerta sin destruirla. Para hacer esto, dos trucos son posibles. La primera es usar un pinzas de depilar para atrapar el extremo de la llave rota. Esto es factible cuando la llave rota sobresale un poco del cilindro.
El segundo método es hacer uso de un imán. Este material permite la extracción del eje de la llave. Finalmente, aquellos que se sienten cómodos con el bricolaje pueden usar un extractor de llaves. Es un equipo muy práctico de utilizar si se dispone de él.
polvo de grafito
Es un producto que lubrica las cerraduras y proporciona una desbloquear cerraduras de embutir. Viene en un tubo con un spray. Deslice su artículo en la cerradura e inyecte el polvo de grafito. Los residuos que impiden el correcto funcionamiento del mecanismo no resisten a este polvo.
Al final, si ninguno de los métodos mencionados funciona, es mejor que contactes con un cerrajero profesional en tu ciudad para solucionar el problema.
Deja un comentario: