El baño es una estancia donde hay humedad permanente si no se tiene cuidado. Incluso si todos se bañan, se arreglan y se lavan las manos allí: es bastante posible mantenerlo seco.
Sumario
ventilar el baño
Es un gesto que debe hacerse al terminar de bañarse, pero muchas personas aún se olvidan de ventilar su baño después de ducharse: por eso se vuelve favorable a la proliferación de mohos y capilares.
Ventilarlo abriendo sus ventanas o puerta durante unos diez minutos.este es el tiempo mínimo requerido para permitir que el aire ambiente se renueve y la humedad se seque.
Incluso puedes ventilar esta habitación permanentemente, haciendo agujeros en la puerta o poniendo una rejilla en ella. Así que aunque lo dejes cerrado por costumbre, el aire seguirá circulando por él.
Limpie periódicamente la rejilla de ventilación
Tu baño debe tener una rejilla de ventilación con apertura al exterior, la cual debe estar limpia y ordenada para permitir el paso del aire saludable.
Sin embargo, con el tiempo, una salida de aire se llena de polvo, se ensucia y se cubre con depósitos de grasa: una buena razón para quitarlo regularmente y limpiarlo.
Sin embargo, no basta con quitarle el polvo, hay que lavarlo con jabón y cepillarlo. Para limpiar la entrada del agujero, usa la boquilla de tu aspiradora en lugar de un trapo que podría recoger y esparcir polvo por todas partes.
Solo cuando esté seco se puede volver a poner en su sitio.
Instale un buen sistema de ventilación.
Solo un buen sistema de ventilación puede ayudarte a combatir la humedad en tu baño. Hay diferentes tipos, así que infórmate bien antes de hacer tu elección. Sepa que La CMV (ventilación mecánica controlada) es la más eficaz porque recoge el aire interior de la vivienda, y lo expulsa al exterior mediante su simple o doble caudal.
Para ello está equipado con un importante accesorio llamado filtro VMC de doble flujo, esto protege tanto al equipo como a los ocupantes de la casa de cualquier tipo de suciedad en el aire.
Por lo tanto, es poco probable que las bacterias y otras sustancias nocivas provenientes del exterior lleguen al interior de su hogar, y viceversa, incluso si el aire circula constantemente allí. Sin embargo, debe cambiar este filtro regularmente (una vez al año) para poder aprovechar los beneficios de su CMV de doble flujo.
Proteger las paredes de la humedad.
Otro truco es proteger las paredes de tu baño de la humedad para que esté más seco. Esto significa recubrirlo con un revestimiento repelente al aguacomo la pintura acrílica que incorpora en su composición una película antimoho y fungicidas.
Sella completamente las juntas de tus azulejos realizando algún trabajo de reparación o restauración, de manera que no sea probable que el agua o la humedad de la bañera, la ducha o el fregadero se filtren por sus intersticios.
Usted puede también usar resina para proteger las paredes de tu baño de la humedad. Este método consiste en inyectar la sustancia al pie de tabiques o paredes para evitar que la humedad se filtre y suba.
También puedes usar silicona que tiene la capacidad de luchar contra la humedad ya existente en el sitio, además es una sustancia ecológica y fácil de usar. De hecho, no es probable que cause alergias u otras molestias en usted o en los miembros de su familia.
aislar el baño
Un buen aislamiento del baño hará que sea menos húmedo.
De hecho, el calor seca el aire circundante, por lo que es necesario preservarlo para que haga su efecto. No es necesario calentar la habitación más de lo necesario, programar la temperatura entre 19 y 20°C para evitar que se quede humedad allí.
Realice trabajos de aislamiento instalando ventanas de doble o triple acristalamientoO paneles de poliestireno extruido que no temen a la humedad y que son especialmente eficaces.
el uso de un deshumidificador también puede ser una alternativa confiable ya que tiene la capacidad de absorber la humedad y almacenarla en un contenedor. Lo mismo ocurre con el uso de un absorbente de humedaduna solución complementaria que no es tan efectiva como la primera.
Apuesta por los revestimientos resistentes al agua
También puedes limitar las consecuencias de la humedad en tu baño utilizando revestimientos adecuados para paredes, suelos y muebles.
Los materiales y los materiales porosos no tienen cabida en el baño porque absorben fácilmente la humedad y se estropean rápidamente, por eso Se prefieren los azulejosincluso si sus sellos no están completamente sellados.
En lugar de instalar muebles de madera o laminados que se pueden despegar fácilmente, prefiero los de resina mas resistente
Erradicar todas las fuentes de humedad.
Elimine cualquier cosa de su baño que pueda aumentar la humedad, como un grifo que gotea porque deja correr el agua constantemente. Revisa los del lavabo, la ducha y la bañera, y cámbialos inmediatamente si están defectuosos.
Cambia tus toallas con la mayor frecuencia posible. : para una buena higiene corporal, pero también para reducir la humedad ambiental porque cuando se usan durante varios días seguidos, ya no se secan por completo.
Instala un radiador toallero en tu baño : es la alternativa ideal si no te queda más remedio que secar las toallas en el baño, o si la habitación no tiene ventana ni sistema de ventilación.
No cuelgues la ropa mojada en el baño porque aumentará la humedad, así que olvídate de todo tipo de tendederos en los que secar la ropa interior y los calcetines.
La solución es deje la puerta y las ventanas abiertas hasta que su ropa esté completamente secao para instalarlo en las otras habitaciones de la casacomo por ejemplo tu salón cuando no estás o no circulas por él.
Deja un comentario: