De nuestros días, la cama de bricolaje se ha puesto particularmente de moda. Para darle más estilo a tu dormitorio, nada mejor que un cabecero de madera hecho en casa. La madera es un material natural que aportará un ambiente acogedor y cálido a su habitación. Si no sabe cómo, aquí hay algunos consejos que puede implementar. Después de eso, dependerá de ti.
Sumario
Elige el tipo de material a utilizar
Para hacer una cabecera de madera, tiene muchas opciones. Los materiales a utilizar dependerán de tu gusto y presupuesto. Lo más sencillo es hacerusar un aglomerado para hacer el soporte, puedes comprarlos en cualquier tienda de bricolaje. Entonces será suficiente cortar la placa de acuerdo con el ancho de la cama. También es posible cortarlo directamente en la tienda. No es caro, puedes dejarlo crudo si te encanta. estilo rústicomuy apreciado por los amantes de la decoración.
Si eres fanático de estilo vintage, o un estilo diferente, hay muchas opciones para elegir: madera maciza, tarimas de madera, tablones de madera recuperada, revestimiento de paredes de madera, listones de madera, etc. Todo depende del aspecto que quieras que tenga tu dormitorio. ¡Ahora te toca a ti elegir el material que mejor se adapte a tus gustos y necesidades! A continuación te mostramos algunos ejemplos de paneles de cabecero de madera.
Opta por la comodidad con palets de madera
paletas siguen siendo la alternativa más económica, de hecho fabricación de camas de madera recuperada es relativamente económico, pero requerirá un poco más de trabajo. El objetivo es colocar los tablones recuperados del palet contra la pared. Una vez deshuesadas las tablas y quitados los clavos, será necesario un buen lijado para perfeccionar el aspecto exterior, este paso dependerá del desgaste de la madera. Los cabeceros de palets son compatibles con cualquier somier e incluso puedes hacer tu cama con palets. Para finalizar su Decoración de cabecero de bricolaje en palet de madera.puedes recubrirlo con barniz, cera o incluso pintura.
La selección de paneles de madera para hacer tu cabecero
No es necesario ser un gran manitas para ser capaz de hacer una cabecera de madera. Solo necesitas un poco de tiempo, los materiales necesarios y una idea decorativa que explote. Puedes usar diferentes tipos de madera como teca, caoba, pino, haya o roble. Por lo tanto, hay tantos paneles de madera como especies de madera, ¡así que tendrá una gran variedad de acabados! A continuación encontrarás nuestra selección de revestimientos de madera para realizar un magnífico cabecero original:
hacer un cabecero de madera maciza
La madera maciza es un material natural que le da un aspecto natural al cabecero. Su apariencia cruda le permite crear magníficos diseños de cabeceros con un lado cálido.
Haz un cabecero original con paneles de madera reciclada
Además de la madera maciza, los paneles de pared de madera reciclada aportan contrastes más pronunciados a tu cabecero, tu cabecero tendrá toda una gama de colores que le darán un carácter único a la decoración de tu dormitorio.
Paneles de tacos de madera para un cómodo cabecero
El panel de listones de madera es la última tendencia para vestir cabeceros. Son cómodos y fáciles de instalar, creando una sensación de ligereza y aire en cualquier dormitorio. Puedes elegir entre diferentes tipos de acabados de madera como roble natural, nogal, roble negro, cerezo, etc.
Además del hecho de que los paneles son estéticos, la particularidad de estos paneles es su base aislante. De hecho, los paneles tienen una capa de fieltro aislante que mejora el aislamiento acústico de la habitación. ¡Esta es la mejor opción si desea reducir la contaminación acústica!
Cabecero de bricolaje: las herramientas necesarias.
Para hacer este cabecero necesitarás:
● Listones de madera con dimensiones según sus deseos, pero sobre todo según el ancho de la cama.
● Un pegamento adecuado
● un lápiz
● Una sierra circular
● Un nivel
● Papel abrasivo para acabado
Deja un comentario: