Instalar suelo laminado en tu casa puede ser una de las mejores elecciones que puedes hacer si lo cuidas adecuadamente. La limpieza y el mantenimiento regulares ayudan a que el piso brille y prolongará su vida útil.
En este artículo, ofrecemos consejos sobre cómo limpiar adecuadamente los pisos flotantes como un profesional.
Sumario
4 pasos para limpiar suelos laminados
Los suelos laminados están protegidos por un sellador que permite limpiarlos con agua y fregarlos. Sin embargo, si moja el piso con frecuencia, el líquido puede deslizarse hacia las tablas y dañar la superficie subyacente. Esto provoca deformaciones, moho y grietas. Por eso hay que tener mucho cuidado cuando se va a limpiar el suelo laminado. ¡Generalmente se recomienda seguir los consejos de los expertos!
Aquí hay un procedimiento paso a paso para limpiar un piso flotante:
Paso 1: Aspire regularmente el suelo laminado
Regularmente aspirar y trapear el piso. Concéntrese en áreas de alto tráfico para evitar que se acumule polvo y suciedad. Puede usar una aspiradora con un accesorio para pisos de madera. También te ayudará a quitar el polvo de los rincones de la habitación.
NB: Al barrer, use una escoba o un trapeador suave para no dañar el piso
Paso 2: Limpie las manchas del piso laminado.
Retire las manchas del piso tan pronto como ocurran. Usa un paño de microfibra seco para eliminar manchas de líquido.
Trate las manchas con un limpiador suave y un paño húmedo. en cuanto sea posible. Puede usar alcohol isopropílico para las manchas difíciles.
Evita frotar el área, en su lugar, golpea la mancha con el paño y retírala suavemente de la superficie.
No utilice productos químicos agresivos que puedan dañar el parquet.
Paso 3: trapear el piso
Después de haber tratado las manchas y quitado todo el polvo del piso, es hora de trapear el piso. No inundes el suelo con agua.. Use un trapeador de esponja, en lugar de un trapeador de alambre tradicional, para evitar derramar agua en el piso. Use agua caliente y detergente y trapee todo el piso.
Paso 4: Deje secar el suelo laminado
Después de limpiar, abra las ventanas y puertas si es posible y deje que el piso se seque al aire. Con el tiempo, el piso puede perder su apariencia brillante, especialmente en las áreas más concurridas de su hogar. Para restaurar y realzar su brillo, usa un ambientador de madera.
Truco ! Hay una diferencia entre las tablas del suelo. Algunos están hechos con más madera dura, otros con menos. Antes de limpiar el suelo laminado, consulte las instrucciones del fabricante. Algunos fabricantes proporcionan instrucciones de limpieza y productos diseñados específicamente para su propia marca. |
Para leer también: todo sobre la dirección de colocación de un piso de parquet.
Los pisos flotantes son productos naturales. Es inevitable que se deterioren con el tiempo, pueden aparecer arañazos y abolladuras en las zonas de paso y debajo de los muebles.
Para prolongar su vida, puede colocar alfombras o cojines debajo de muebles pesados como sofás y camas y debajo de muebles que mueva con frecuencia como sillas y mesas para evitar rayar el piso debajo.
Coloque felpudos cerca de las entradas de su hogar para evitar que la suciedad, el polvo, la arena, el asfalto y los aceites caigan en el piso y para proteger su piso de los rayones causados por la arena y las piedras pequeñas.
Recuerde no mojar demasiado los pisos de madera durante la limpieza. Cuando la madera está demasiado saturada de agua, puede hincharse y causar daños a largo plazo en el piso. Asegúrese siempre de escurrir bien la fregona antes de empezar a limpiar un suelo flotante de madera.
Cosas que hacer para limpiar pisos flotantes
- Limpie su piso tan pronto como ocurran derrames con un trapeador seco.
- Barra el piso diariamente Use un detergente especialmente diseñado para pisos laminados y de madera.
- Mantenga los pisos secos, especialmente en climas húmedos.
- Mantener la humedad interior a un índice relativo del 35-40% Lijar el suelo si es necesario, pero evitar hacerlo más de una vez, para no dañar la madera natural del suelo.
- Recorte las uñas de su mascota para evitar rayar la superficie del piso.
Qué no hacer para limpiar un suelo flotante
- Pinta el suelo laminado.
- Usar un trapeador a vapor en un piso laminado. La humedad del trapeador a vapor puede dañar permanentemente el piso.
- Utilice detergentes agresivos como lejía, cloro y ácidos.
- Frote el piso laminado con cepillos de alambre.
- Encera el piso.
- Usa bicarbonato de sodio e incluso una gota de vinagre blanco
- Deje alfombras y alfombras mojadas en el piso flotante.
La limpieza y el mantenimiento regulares de los pisos flotantes los mantendrán en buen estado y extenderán su vida útil. Así que no debes evitar la limpieza. Sea cual sea la opción que elijas, utiliza únicamente productos naturales.
Deja un comentario: