Una de las mejores maneras de decorar o personalizar una camiseta es D’aplicar flocado. Este material conveniente se adhiere a la tela con calor y permanece adherido durante más de 60 lavados.
Si quieres aprender a crear diseños divertidos en tus camisetas, consulta esta guía sobre cómo personalización de prendas flocadas !
Sumario
¿Qué es el flocado textil?
El flocado es un metodo de impresion textil reconocido como uno de los más cualitativos sin dejar de ser económico. Para realizar un flocado se debe disponer de papel termoadhesivo también conocido como flexión fusible (este es el consumible utilizado para el flocado). El flex termoadhesivo debe cortarse a la forma que desees con una máquina y luego aplicarse en caliente a la prenda, una vez aplicado el patrón y pegado a la tela, ¡tu flocado está terminado!
¿Qué materiales necesitas para flocar tu ropa?
Para hacer un flocado en tu ropa necesitarás:
1. Flex para planchar
2. Una cortadora
3. Una plancha
4. Una camiseta u otra prenda de vestir (¡por supuesto!)
Si el proceso de personalización todavía es un poco confuso para usted, ahora le detallaré la utilidad de cada elemento que necesita para hacer un rebaño :
Flexión fusible
Como se ha indicado anteriormente, el flex fusible es el consumible que habrá que cortar para reproducir el patrón de flocado deseo.
Los flexos termoadhesivos son, por tanto, la principal herramienta para lograr un flocado perfecto, si tus flexos termoadhesivos no son de buena calidad, es posible que tu patrón no dure mucho en el tejido.
Después de haber trabajado con muchas marcas de flex solo puedo recomendar los flex fusibles de la marca Papier-Transfert, tienen una gama variada como el flex glitter para hacer flocados con glitter, el flex terciopelo, el flex unidos y mucho más.
maquina de cortar
A maquina de cortar es un dispositivo que se utiliza para cortar muchos tipos de materiales delgados como cartulina, vinilo adhesivo y también flex fusible.
El tamaño del dispositivo es aproximadamente el de una impresora de escritorio.
Deberá conectar su máquina a su computadora usando un software gratuito para importar los diseños que desea cortar. Una vez que el visual esté listo para ser cortado, todo lo que tiene que hacer es colocar el flex termoadhesivo dentro.
Para personalizar tu ropa, las máquinas Silhouette Caméo 4 y Cricut Maker 3 son apuestas seguras.
Hierro
Después de recortar su visual, deberá colocarlo sobre la prenda para plancharlo.
Por lo tanto, su plancha es la herramienta perfecta.
Las empresas o profesionales que personalizan la ropa utilizan máquinas llamadas prensas térmicas, pero no sirven de mucho cuando estás empezando.
Personaliza tu ropa paso a paso
Paso 1: Cargue el patrón en el software
El primer paso de la creando un rebaño consiste en preparar su diseño para el corte en el software de la máquina. Abra el software de la máquina y cargue su diseño yendo a «archivo» y luego «abrir». A continuación, puede ampliarlo o reducirlo al tamaño que desee.
Si no tienes ideas de patrones para realizar, no dudes en consultar la colección de patrones vectoriales de la marca Papier-Transfert que son compatibles con todas las máquinas de corte del mercado.
Paso 2: Cortar el flex fusible
Independientemente de la máquina que utilice, coloque el flex termoadhesivo sobre el tapete que viene con la máquina, coloque el lado brillante del flex sobre el tapete para que la máquina corte por el lado mate.
Finalmente, ajuste los parámetros de corte según el material que esté utilizando. Este proceso será un poco diferente para cada máquina de corte, pero asegúrese de elegir la configuración para el fusible flexible. En Silhouette Cameo, el tipo de material será «heat transfer flock», mientras que en Cricut será «Everyday iron on».
Cuando esté satisfecho con la configuración de corte, cargue el tapete con el flex en la máquina y ¡deje que haga el trabajo!
Paso 3: deshierbe la flexión
El siguiente paso se llama «deshierbe». Esto es para eliminar el exceso de flexión alrededor de su diseño que no desea transferir a su producto final.
Para ello nada más sencillo, coge unos alicates y retira una a una las distintas partes de flex que hay alrededor de tu patrón.
Una vez que haya eliminado todo el exceso de vinilo, tendrá la imagen finalpodrá ver a través del plástico transparente cómo se verá antes de transferirlo a la prenda.
Paso 4: El flocado sobre la prenda
Ahora estás listo para patrón de corte de transferencia y deshierba en la prenda de su elección!
Coloque el flex visual en el lugar exacto donde desea flocarlo sobre el textil, luego tome su plancha y caliéntelo a unos 150 grados.
Aplicar con presión intermedia el calor a toda la superficie del flocado durante 30 segundos. Una vez terminado, espera otros 30 segundos antes de retirar el plástico transparente del flex y ¡tu flocado estará listo!
Deja un comentario: