Organizar una boda puede ser todo un quebradero de cabeza sino se sigue una planificación adecuada con la que evitar descuidos, olvidos o errores. El día de tu boda puede ser uno de los más felices de tu vida y no puedes permitirte cometer ni un solo error. Así que para que todo salga a la perfección es importante que sigas los pasos que se muestran a continuación:
Sumario
Diseñar un calendario de tareas
Con ayuda de servicios como ideaboda.com puedes diseñar un calendario para planificar correctamente cada paso, cada cita con proveedores o diseñadores y cada compra o tarea previa a la boda. De esta forma repartirás las diferentes citas en el calendario y podrás repartir mejor el tiempo evitando que aparezcan el estrés y las carreras.
Localizar los mejores proveedores
Una boda necesita de muchos elementos diferentes para los que necesitarás encontrar proveedores con experiencia y productos de calidad para el evento. Servicios de catering, de decoración del salón, floristerías, alquiler de equipos de música o de carpas, el DJ o cualquier otra idea que tengas en mente necesitan de proveedores. Tu tarea es localizarlos, pedir presupuesto y conocer su oferta de productos y servicios para seleccionar lo que mejor se adapte a vuestra idea de boda perfecta.
Crear lista de invitados
Aunque parezca sencillo y creas que tienes a todos tus invitados en mente, lo cierto es que es bastante habitual olvidarse de alguien si no se crea una lista de invitados a la que ir añadiendo según os vayáis acordando. Lo ideal es crear una lista con todas aquellas personas que quisieras que estén en tu boda y luego adaptar el número final de invitados al presupuesto que os podéis permitir.
Controlar el presupuesto de la boda
Este es quizás uno de los pasos más importantes, ya que si no se lleva un control los gastos pueden dispararse sin apenas darnos cuenta. Para ello puede ser de utilidad contar con una plantilla en la que introducir los gastos previstos en cada partida y el gasto máximo que estáis dispuestos a asumir en cada una de ellas. De esta forma puedes controlar el presupuesto a medida que finalizas la contratación de cada producto o servicio. El objetivo: acercarse lo máximo posible al presupuesto inicial.
Organizar las mesas de los invitados
Cuadrar a los invitados en las mesas según la afinidad de los mismos o los lazos que les unen puede ser más complicado de lo que a priori parece. Por ello debéis comenzar a organizar esto con tiempo una vez tengáis todas las confirmaciones de asistencia y así configurar las mesas de tal forma que todo el mundo se sienta lo más cómodo posible en este día tan especial.
Como puedes apreciar seguir estos 5 pasos puede ser de gran ayuda para que no cometas ningún error a la hora de planificar tu boda. Tan solo tienes que organizarte para que todo esté listo y el día de tu boda te dediques únicamente a disfrutar.
Deja un comentario: