¿Recuerdas aquellas pegatinas que habías pegado felizmente en las paredes de tu salón, tu cocina o tu dormitorio? Han pasado los años y ya no están al día. Quiere eliminarlos. Problema : no sabes quitar pegatinas de pared sin el riesgo de arrancar el papel pintado o dañar la pintura de la pared.
Afortunadamente, es posible y fácil quitar una pegatina de pared limpiamente, ¡sin dejar rastros! Te explicamos.
Sumario
Herramientas para quitar calcomanías de pared
Para abordar la eliminación de las pegatinas decorativas que ya no quieres, vas a necesitar dos cosas:
- una cuchilla tipo raspador
- un secador de pelo
El tutorial para quitar pegatinas de tus paredes
El tiempo aumenta el poder de adherencia de las pegatinas adhesivas. Después de varios meses o incluso años, debe tomar precauciones para no dañar la pintura de la pared. Para quitar las pegatinas de la pared sin dañarlas, sigue este tutorial paso a paso.
El despegue de sus pegatinas de pared se realizará en 3 pasos.
Reducir el poder de adherencia
Muchos tienen la costumbre de usar agua tibia y jabón para quitar las pegatinas de las paredes. Sin embargo, esta no es la técnica correcta, ¡ni mucho menos!
Para reducir el poder de adherencia y quitar tus calcomanías de pared con seguridad, el calor es tu mejor aliado. Así que usa una pistola de calor o, por defecto, un secador de pelo..
Usando un secador de pelo, soplará aire caliente sobre la superficie de la calcomanía para calentarla un poco. Esto permitirá a suavizar el pegamento utilizado para pegar la pegatina a la paredfacilitando su remoción.
Algunos consejos para hacerlo bien:
- Configura el secador de pelo en la configuración más caliente posible.
- Sujeta el secador de pelo a unos 10 cm de la superficie de la pegatina.
- Golpe en la superficie durante unos 10 minutos.
- Realiza movimientos circulares para calentar toda la superficie
Atención: tenga cuidado al usar el secador de pelo para quitar la etiqueta de la pared. Si calientas demasiado la pegatina, corres el riesgo de dañar la pintura. ¡Ir lentamente!
Despegue la pegatina
Tu pegatina de pared bien calentada, es hora de quitarla. Para hacer esto, tome su cuchilla y raspe suavemente la superficie de la etiqueta para despegar los bordes y quitar toda la pegatina.
Es posible que algunas partes de la pegatina todavía estén mal despegadas. En este caso, no dudes en ponerle un golpe de secador de pelo.
Algunos consejos sobre cómo quitar la etiqueta de la pared sin dañar la pared:
- Use una cuchilla de punta redonda para no quitar la pintura ni dejar rayas en la superficie de la pared.
- Raspe la superficie para aflojar los bordes. ¡No lo fuerces!
- No arranque la pegatina con las manos, incluso si está casi completamente despegada
limpiar la pared
Has hecho el trabajo pesado, ¡felicidades! Normalmente, no debería quedar ningún adhesivo en la pared. Sin embargo, el pegamento adhesivo puede haber dejado algunos rastros.
Para eliminar los últimos restos de cola y dar brillo a tu pared, utilizauna esponja limpia humedecida con agua tibia y frote suavemente el residuo.
Si quedan manchas, use un limpiador suave para superficies pintadas para eliminar las manchas. Aplique el limpiador a un paño suave y frote la superficie de la pared hasta que desaparezca la mancha.
Los riesgos si te quitas mal los vinilos de las paredes
Si no toma las medidas necesarias para quitar correctamente las calcomanías de la pared, ¡puede sentirse avergonzado rápidamente! Esto es lo que podría pasar:
- Dañar la superficie de la pared : El método inadecuado para quitar las calcomanías puede dañar la superficie al rayar, pelar o arrancar la pintura. También puede dejar manchas o irregularidades, que eventualmente restarán valor a la apariencia de la pared.
- Dañar la pegatina : usar el método incorrecto para quitar una pegatina de pared puede hacer que se rompa en varios pedazos, lo que puede hacer que sea (muy) difícil de quitar por completo.
- Dejar residuos de pegamento en la superficie de la pared. : Si no retira correctamente un adhesivo de pared, es posible que queden restos de pegamento en la superficie de la pared. Sin embargo, los restos de pegamento son relativamente fáciles de eliminar.
Deja un comentario: