Da un paso atrás, mira a tus ventanas y pregúntate, ¿qué ves? Es fácil ver a las ventanas como un gran elemento para mejorar la decoración interior de tu hogar, o al menos lo es para un diseñador profesional.
Simplemente pensando un poco y echándole algo de imaginación podemos conseguir unas ventanas de ensueño que únicamente se ven en las revistas y que combinen de manera genial con el reto de la casa. Y cuando hablamos de decoración interior para ventanas, nos referimos a tener en cuenta y usar todos los accesorios necesarios para decorar esta.
Decoración interior para ventanas
En la decoración de interiores, el tratamiento de las ventanas por lo general tiene dos variedades, duros y blandos, en base a la textura de los materiales que se utilicen para su decoración.
Esto puede consistir en una amplia combinación de elementos entre las que se incluyen cortinas, persianas, cenefa, abrazaderas, pantallas de tela… incluso podemos modificar el cristal de la ventana.
Aquí tienes algunos consejos que puedes tener en cuenta a la hora de modificarlas:
- Lo primero que debemos decir es que si quieres cambiar la decoración interior de tu hogar, debes de intentar modificar siempre las ventanas aunque sea un mínimo, esto suaviza el diseño de la sala y le agrega colorido y creatividad.
- Trata de usar diferentes tonos sobre todo si las cortinas son muy audaces, esto añade textura, agrada a la vista y mantiene un aspecto limpio.
- Puedes mejorar la decoración de tus ventanas sin el uso de cortinas pesadas mediante el uso de cenefas.
- Considera el uso de bloques de cristal, lo cual además de añadir un cierto toque distintivo y elegante a la casa, hace que pase la luz y la vez mantenga nuestra privacidad.
Conclusión
La modificación de las ventanas para la decoración interior del hogar puede tener un sentido puramente estético aunque también puede tener algunos propósitos funcionales, como mejorar la seguridad, proporcionar un mejor aislamiento de la temperatura o controlar mejor los niveles de luz.
Deja un comentario: