Las persianas de madera son muy elegantes y versátiles, ya que combinan con cualquier estilo decorativo. Además, ofrecen a tu hogar una sensación de confort incomparable. De apariencia clásica, son perfectas para complementar cualquier diseño que puedas tener en tu casa.
Una persiana de madera es también funcional, dado que te brinda la posibilidad de conservar tu privacidad regulando la cantidad de luz natural que deseas que entre en tus estancias. El material con el que se fabrican es denso y opaco, por lo que al cerrarlas por completo lograrás bloquear la visibilidad.
Por sus características, estas persianas de madera evocan la naturaleza y aportan a tu vivienda un toque de belleza natural y un soplo de aire fresco. Su corte es tradicional, así que darás un toque de distinción a las habitaciones en las que las tengas instaladas.
Aunque necesitan mantenimiento para evitar que el material se deteriore y pierda su brillo, lo cierto es que estas persianas de madera aportan una gran durabilidad. A pesar de ser ligeras, son muy resistentes. No retienen el polvo, por lo que su limpieza es sencilla. Y, por supuesto, también admiten opciones de motorización.
Los modelos de persianas de madera que puedes encontrar en el mercado
De este modo, podrás decantarte entre aquellas cuyo funcionamiento es manual y las que van con un mando a distancia, el cual activa el motor que hace que la persiana de madera suba o baje. Atendiendo a su diseño, algunos de los modelos que puedes encontrar en el mercado son los siguientes:
– Persianas enrollables de madera. Son aquellas cuyo paño se compone de lamas que se enrollan y desenrollan al subirlas o bajarlas. Te aseguran un buen cerramiento, y su método de recogida es práctico. Son excelentes aislantes térmicos y acústicos, y el control de la luminosidad es total.
– Persianas alicantinas de madera. Muy funcionales y sencillas de instalar, resultan bastante decorativas. Su diseño te aporta una sensación de verticalidad. También son enrollables y su característica principal es que cuentan con una cadenilla de retención.
– Persianas de madera venecianas. Disponen de un sistema de lamas horizontales que te permite ajustar con facilidad la luz entrante. Se suben y bajan mediante cordeles, y se pliegan o extienden a través de una especie de varilla que sirve de guía. Combinan su acabado estético con la funcionalidad.
– Persiana de madera mallorquina. Las hay correderas, abatibles y plegables, y actualmente están entre las más estéticas del mercado. Se compone de lamas horizontales en la reja que pueden ser ajustadas para regular la cantidad de luz que entra a través de ella. Su sistema de contraventana abisagrada es muy funcional. ¿Te animas a instalarla?
– Persianas de madera Ceylán con esterillas. Sus varillas de hasta 6 milímetros de diámetro se unen entre sí con hilo de nailon muy resistente. Son perfectas para colocar en exteriores y se suelen barnizar y pintar. Te ofrecen una gran protección frente a los efectos del sol.
– Persiana de madera vertical. Utilizan el mismo sistema que las venecianas, con la salvedad de que sus lamas están colocadas en vertical. Estas giran sobre su centro mediante un cordón, que sirve para abrir o cerrar la persiana, y una cadena que ajusta el ángulo de giro. Ideal para instalarla en grandes ventanales.
¿Dónde colocar estas persianas enrollables de madera?
Estos modelos de persianas de madera, tanto las persianas enrollables de madera como las alicantinas, las venecianas, las mallorquinas o las de esterilla, ofrecen un excelente rendimiento en cualquier estancia. Sus características aportan elegancia y practicidad, por lo que no solo puedes montarlas en las ventanas de tu casa, sino también en las de tu negocio, así como en puertas, vallas o pérgolas.
Puedes instalar una persiana de madera tanto en interiores como en exteriores, en el hueco de la ventana o puerta, sobre la pared o sobre el techo encima de la ventana. Su montaje es muy sencillo y tienes la posibilidad de conseguirlas a medida.
El mantenimiento de una persiana de madera
¿Tienes previsto apostar por persianas alicantinas de madera para tu hogar? Debes saber, como ya te hemos adelantado, que tendrás que llevar a cabo un mantenimiento periódico. Con el tiempo, una persiana de madera pierde su brillo natural y se deteriora, por lo que para protegerla no debes descuidar su limpieza.
Al menos una vez al mes, pasa una gamuza húmeda por sus lamas para retirar la suciedad acumulada. Después, frota la superficie con un paño impregnado en aceite de linaza. Es conveniente, asimismo, que las barnices una vez al año para recuperar su impermeabilidad.Las persianas de madera son muy elegantes y resistentes y te ofrecen numerosas alternativas en cuanto a su diseño. En www.persianasenrollables.org cuentan con un amplio catálogo donde encontrarás la persiana de madera que estás buscando para tu hogar.
Deja un comentario: