Reciclar envases puede dar lugar a objetos que subliman tu decoración. Tomemos el caso de las latas: con un poco de imaginación, se hacen faroles muy bonitos para iluminar tus tardes al aire libre. Esta buena idea es la de Jardiland, que ofrece mil consejos y soluciones decorativas para amueblar tus espacios exteriores. La marca firma un tutorial al alcance de todos en el que se explica cómo crear unos bonitos farolillos de colores con latas. Siga la guía.
El equipo necesario
Para hacer linternas con latas, necesitarás:
– latas redondas
– hojas de papel y un lápiz
– 1 bolsa de tela llena de arena
– clavos y un martillo
– perchas de metal
– 1 periódico
– pintura en aerosol
Etapa 1
Abra completamente la parte superior de las latas y retire la etiqueta. Limpie cada caja con agua jabonosa y elimine cualquier residuo de pegamento de la etiqueta. Llena las latas con agua fría y mételas en el congelador hasta que el agua se transforme por completo en hielo. Esto evitará que las cajas se deformen durante los siguientes pasos.
2do paso
Corta tiras de papel de la altura de cada caja con unas tijeras. Dibuja flores punteadas con lápiz en cada tira: esto servirá como plantilla para crear los patrones de tus faroles. No dudes en variar los patrones dibujando insectos, animales o formas geométricas: ¡sé creativo!
Paso 3
Saca las cajas del congelador. Adjunte una plantilla a la primera caja con un trozo de cinta adhesiva y colóquela sobre la bolsa de arena para estabilizarla. Taladre los agujeros con el clavo y el martillo siguiendo el dibujo. Retire la plantilla. Haz dos agujeros en la parte superior de la caja, uno frente al otro, para sujetar el asa. Derrita el hielo sumergiendo la caja en agua caliente y luego séquela.
Etapa 4
Proteja su superficie de trabajo con el periódico y luego pinte su caja con pintura en aerosol. Sostén el aerosol a unos 20 centímetros de la caja y haz movimientos cruzados para distribuir la pintura uniformemente. Para un resultado uniforme, aplicar dos manos de pintura, respetando el tiempo de secado entre ambas.
Paso 5
Cortar piezas de hierro de unos 20 centímetros de la percha. Usa los alicates para darle forma de mango a cada cable, creando un lazo en la parte superior.
Paso 6
Inserte los extremos del alambre en los agujeros perforados en la parte superior de la lata, lado exterior. Usando los alicates, retuerza el cable para que quede bien sujeto. Se acabó.
Deja un comentario: