Si planea construir un garaje, debe pensar en proteger su acceso. Por supuesto, estamos hablando de sus puertas. Sin embargo, tendrá muchas opciones porque hay varios tipos de puertas que se pueden instalar para un garaje.
Estos se distinguen por su sistema de apertura. Además, su elección debe orientarse hacia aquella que se adapte a la configuración de su garaje, su profundidad y la pendiente del terreno frente a la puerta.
El garaje es uno de los elementos que componen la decoración de tu hogar. Sus puertas deben entonces estar en armonía con el conjunto de la arquitectura.
Sumario
La puerta de garaje seccional
El modelo de puerta de garaje más utilizado por los usuarios es la puerta seccional.. Este consiste en paneles deslizantes que se instalan sobre rieles metálicos.
Es posible equipar una puerta seccional con un sistema de motorización. La puerta de garaje seccional se divide en dos tipos, a saber, apertura lateral y apertura vertical..
- La puerta de garaje de apertura vertical
Este modelo se trata de una puerta de garaje que se abre hacia arriba o verticalmente. El techo entonces acomodará la puerta cuando esté en la posición abierta. Dado que la puerta no sobresale, son ideales para una instalación que se encuentra al costado de la carretera.
Una puerta de garaje de apertura vertical tiene varias ventajas. Proporciona un excelente aislamiento térmico para la habitación. El espacio del garaje gana en sitio porque la puerta no se desborda hacia el interior.
- La puerta de garaje de apertura lateral
Una puerta de garaje de apertura lateral se caracteriza por abrirse en horizontal. La puerta se instala a lo largo de la pared interior del garaje. Al igual que la variedad anterior, esta también ofrece un excelente aislamiento térmico y un considerable ahorro de espacio. Tampoco se derrama.
Para que este tipo de puerta conserve su practicidad, sus materiales de fabricación deben ser de alta calidad. Su elección debe entonces inclinarse hacia el PVC.
El precio de estos dos tipos de puerta oscila entre los 200 y los 4.000 euros.
La puerta de garaje basculante
La puerta de garaje basculante consta de un panel que se levanta hacia arriba al abrirse. Se anidará en el techo mientras se coloca paralelo a él.
Este tipo de puerta se puede fabricar con materiales resistentes como PVC, madera, metal o acero.
La puerta de garaje basculante está disponible en dos versiones, como la puerta de garaje basculante y la puerta de garaje basculante de contrapeso.
La apertura de la puerta voladiza del garaje se realiza siguiendo un sistema de rieles que se coloca en el techo. La de la puerta de garaje basculante de contrapeso, en cambio, no necesita sistema de raíles. Funcionará gracias a un contrapeso que se coloca en el panel de la puerta.
La ventaja de este tipo de puerta, es su capacidad para ofrecer la máxima seguridad. La apertura también se ve facilitada por el hecho de que no está condicionada por un sistema complejo. Además, este tipo de puerta sigue siendo muy asequible.
Además, la puerta de garaje basculante no es adecuada para un garaje estrecho. Requiere suficiente espacio mientras se balancea. Además de eso, su desempeño en términos de aislamiento térmico deja mucho que desear. Sin embargo, es posible motorizarlo.
Sobre el precio, una puerta de garaje basculante en PVC cuesta entre 750 y 1.700 euros. cuando se hace de madera, costará entre 400 y 1.400 euros. Estos precios incluyen el costo de instalación.
La puerta de garaje enrollable
Compuesta por listones de aluminio que se unen con grapas, una puerta de garaje enrollable parece una persiana enrollable. Al equiparlo con un sistema de motorización, la apertura de este tipo de puerta es fácil. Con él se optimiza el espacio interior del garaje.
Para la apertura, el espacio del techo se libera gracias a la presencia de una caja. Este último acomodará las cuchillas cuando se abra la puerta.
La puerta de garaje enrollable está especialmente diseñada para un garaje que no tiene suficiente espacio o está desordenado. Así, es posible encargar su puerta de garaje a sus medidas.
En cuanto a su instalación, también es similar a la de una persiana enrollable. Como ventaja, la puerta de garaje enrollable ofrece un buen aislamiento térmico.
Esto se explica por la presencia de espuma de poliuretano en las lamas de aluminio. Al igual que el modelo anterior, este tipo de puerta proporciona la máxima seguridad además de suficiente espacio en el garaje.
Su desventaja, es que es menos estético en comparación con una puerta seccional. El precio medio de una puerta de garaje enrollable es de 1.450 euros. Sin embargo, puede variar entre 750 y 3.100 euros según sea eléctrico o manual.
La puerta de garaje plegable
Los paneles de las puertas de garaje plegables se denominan hojas. son 3 o 4 en numero. Como las hojas están unidas entre sí, se doblarán sobre sí mismas cuando se abra la puerta. Funcionan como un acordeón.
La conexión entre las hojas se realiza con pasadores metálicos. También es posible encontrar modelos con palas de PVC.
A diferencia de todos los otros tipos de puertas anteriores, la puerta de garaje plegable no se puede motorizar. La apertura debe ser manual. Se realizará mediante un carril que se fija al suelo.
Además, las palas pueden ser de madera. Esto captura el aspecto tradicional de una puerta de madera clásica. Este tipo de puerta es muy apreciada por su pequeño tamaño ya que no desborda ni dentro ni fuera del garaje.
El único problema con la puerta de garaje plegable, es la imposibilidad de motorización. El sistema de apertura manual puede entonces desgastarse más rápidamente.
Una puerta de garaje plegable de PVC tiene un precio de 250 a 800 euros. En madera el precio va de 300 a 1.500 euros mientras que en aluminio el precio puede subir hasta los 2.300 euros.
La puerta batiente del garaje
La puerta de garaje batiente se considera de estilo francés. La apertura se realiza hacia el exterior del garaje a través de dos hojas. Fabricadas generalmente con madera, este tipo de puerta aún puede motorizarse.
Al instalar una puerta de garaje batiente, liberará espacio dentro del garaje. Dado que esta puerta se considera tradicional, tiene la ventaja de ser asequible.
Su punto débil, es la obligación de un gran espacio fuera del garaje. Por lo tanto, la puerta de garaje batiente no es adecuada para una casa que da directamente a la calle.
Luego, el espacio en el medio de las dos hojas deja pasar el aire. Por lo tanto, su rendimiento de aislamiento es pobre. El precio de una puerta de garaje batiente de madera es a partir de 200 euros. Cuando sea de PVC, rondará los 300 euros. En cambio, una puerta de aluminio tiene un precio que ronda los 800 euros.
Deja un comentario: