¿Quieres arreglar tu dormitorio? ¡Nada mejor que el papel pintado para darle una nueva atmósfera o un extra de alma a una habitación! Sea cual sea el estilo, ¡puedes transformar la habitación con poco trabajo!
El papel pintado es realmente el activo decorativo perfecto para dar carácter a una habitación y para el dormitorio, le permitirá afirmar un estilo, dar más profundidad, dar un poco más de ritmo a los volúmenes de su habitación.
Adiós al papel pintado en todas las paredes como hacíamos en los años 60 o 70, nos olvidamos del total look para apostar por más ligereza. El papel pintado se convierte en un aliado para acentúa tu decoración. No es necesario ponerlo en todas las paredes, ¡solo elige el lugar adecuado para darle un giro a tu habitación!
Para mí la combinación perfecta es embellecerlo con unas piezas de m
urs con pintura. Los colores responden entre sí, el estilo se impone, ¡la atmósfera de su habitación se transforma por completo! El papel pintado se convierte entonces en un auténtico objeto decorativo. En el dormitorio, crea un ambiente y puede jugar un papel tan importante como un mueble o una pequeña decoración para dar una personalidad real a tu habitación.
¿Tan convencida de que te hace empapelar las habitaciones de tu casa? Todavía no ? ¡No pasará mucho tiempo!
Sumario
Casa Bonami
¿Qué papel pintado para un dormitorio?
El papel pintado es LA solución decorativa en la que no piensas y, sin embargo, es muy fácil de renovar un dormitorio. De hecho, el papel tapiz ha ido en aumento durante varios años. Además de las marcas icónicas, los diseñadores de papel tapiz geniales están ingresando al mercado. Todos los estilos son posibles, y realmente te permite divertirte y personalizar esta habitación íntima que es el dormitorio. Sin embargo, todavía hay algunos pasos y reglas a seguir cuando se habla de una habitación.
Define tu estilo
El primer paso antes de comprar tu papel pintado es definir la atmósfera y el estilo que quieres crear en tu dormitorio. Por ejemplo, puedes crear moodboards o tableros en Pinterest para inspirarte. Verás las tendencias que van surgiendo para tu salón. Asegúrate también de que el papel pintado combine con tus muebles, la idea no es cambiar todo sino solo resaltar el estilo de tu habitación.
¿Qué color y qué estampado elegir?
lado de color estamos en los mismos principios que para la pintura. Un papel pintado oscuro tenderá a encoger la habitación, pero también puede aportar un aspecto acogedor y acogedor al conjunto. Además le dará mucho carácter y atrevimiento a la estancia. Cuando se trata de colores energizantes, depende de usted si su dormitorio es principalmente un lugar para descansar o no. Los colores más claros o pastel aportarán suavidad, poesía y ensoñación a la estancia. Te lo puedes imaginar, pero eso es lo que prefiero.
Lado del patróntenga en cuenta que también tenderán a hacer una habitación visualmente más pequeña, o los patrones deben ser muy sutiles o no hay muchas secciones de pared con ellos.
© Fotografía Dulce Sueño

lantliv.com – Foto: Karin Wildheim
Fondo de pantalla de los 70
Pon papel pintado como cabecero
En cuanto al uso de papel tapiz, lo que más me gusta en este momento es su uso para crear un cabecero. Utilizado como cabecero, el papel pintado servirá como marco para la cama y resaltará maravillosamente este espacio. De hecho, cuando se utiliza como cabecero, el papel pintado da ritmo y profundidad a una pared. ¿Y qué mejor que en la cabecera de la cama?
Por lo tanto, realza la decoración y, por lo tanto, la zona de noche. Podemos apostar por las plantas para aportar un lado relajante a la estancia, incluso exótico si nos encontramos en un ambiente más exótico. Los papeles pintados gráficos le darán más ritmo y mucho carácter al dormitorio. Sacarán a relucir las fortalezas de un nicho. Un papel pintado de flores será perfecto para un ambiente más romántico.
Juega en el fondo de pantalla panorámico
Como te decía antes, ¿por qué no utilizar un papel pintado panorámico como cabecero? Una vez más, el consejo que di anteriormente sigue siendo relevante, excepto que con la panorámica, necesitas espacio para disfrutar de toda su belleza.
Los papeles pintados panorámicos realmente le darán una atmósfera a su habitación y una decoración real, así que tenga cuidado de limpiar el resto de la habitación.
Taller CVD – Fotos: François Guillemin
Ahí lo tienes, ¡ahora tienes mucha información e inspiración para empapelar tu dormitorio! Y tú, ¿has optado por empapelar tu dormitorio?
Deja un comentario: