Además del esmero en la preparación de suculentas delicias navideñas por estos días del año, es necesario también esforzarse en presentar estos manjares con el marco de una bonita decoración.
Para la decoración de la mesa en la cena de Navidad no se requiere mucho dinero, es cuestión de organizar con gusto y tino vajillas y cristalerías; incluir detalles como tarjetas con los nombres de los invitados; poner un centro de flores, frutas o con un arreglo navideño de accesorios que quizá sobraron del arbolito.
Si es de los que tiene vajillas antiguas, cubiertos de plata y cristalería fina que no sabe cuándo usar, es el momento de desempolvarlas y limpiarlas para que luzcan impecables.
Una buena idea es combinar platos grandes con diseño minimalista con copas de estilo vintage talladas a mano, acompañadas de cubiertos modernos sobre manteles de un sólo color, como por ejemplo fucsia, morado y azul agua marina. Si quiere una decoración más tradicional, lo mejor es vestir la mesa según los gustos y costumbres de los anfitriones.
Para una mesa clásica opte por un mantel de hilo blanco lleno de delicados calados y puntillas, con el fin de que resalten platos bajos de plata; vajilla de porcelana blanca y/o con bordes dorados; los cubiertos y un centro de flores rojas y/o candelabros altos de plata.
En una mesa moderna la mejor solución es recurrir al minimalismo. Ojalá que predominen los tonos blancos, diseños sencillos con armonías; pocos toques de color, a lo sumo unos servilleteros rojos; cajitas blancas de regalo con cintas rojas o doradas y lazos en el espaldar de las sillas.
Recuerde que las velas sólo se usan en las cenas y en caso de encenderse, que sea luego de que los invitados se hayan sentado a la mesa. Los centros de flores, sin importar si son de especies naturales o secas, no deben estar perfumados porque pueden interferir con el aroma de los platos y las bebidas. Estos centros no deben interrumpir la visual de los invitados, para esto úselos muy bajos, así se pueden ver los unos a los otros.
Deja un comentario: