Uno de los mejores tipos de tendencia al momento de Diseño de Interiores: Minimalistas es la línea del minimalismo, es un tipo de diseño que fascina y envuelve a cualquiera en su propensión a la elegancia y pulcritud con la que se desarrolla.
El minimalismo es un término del cual se comenzó a conocer a mediados de los años sesenta, en las obras que lo representan se indagan diferentes aspectos y fundamentos como la luz, el espacio, la composición, los colores y las texturas. Este es un estilo naciente, notorio y original, que ha dejado de ser frío y se ha sensibilizado hasta ser más habitable y cálido.
Los mejores diseños minimalistas son aquellos se fundamentan en la premisa tomar todos los elementos y dejar solo lo esencial, eliminando el exceso de muebles que se viene a convertir en una carga innecesaria, se deben hacer los arreglos más simples con lo complejo que se posea.
La imagen actual del diseño de interiores minimalista se basa en la utilización del color blanco como factor predominante acentuado en tonos neutrales base, se puede variar en las diferentes tonalidades de los grises, cafés, beige y la gama de color blanco. Los diferentes tipos de muebles que se ubicaran en el área a decorar deben seguir la línea de diseño limpia y sencilla, con un toque de elegancia y modernidad; deben predominar textura metálicas y tonos madera, los accesorios de vidrio le darán el toque necesario para realzar los puntos que así lo requieran.
Los muebles de baja altura vendrán bien con esta tendencia de decoracion, acompañado de alfombras sobrias y el toque estructural en los accesorios este estilo estará completo.
«Lo que no necesitas, es un lujo y un desperdicio».
Deja un comentario: