Regalar decoración siempre es una buena idea. Para la habitación de un adolescente, seguro que les gustará. Como los adolescentes siempre han tenido sus propios gustos, muy diferentes a los de sus padres, investigué un poco para orientarte sobre lo que está de moda en la habitación de los adolescentes hoy en día. Descubramos los gustos de la Generación Z, más concretamente los de los jóvenes de 12 a 18 años. Las cuentas de Instagram y TikTok nos cuentan sobre los fenómenos de decoración del momento: luces LED, luces de neón, enredaderas falsas, estilo estético o #Y2K, collages de pared, etc. Te advierto, esto no es necesariamente lo que ves en las imágenes. catálogos. ¿Listo para descubrir lo que realmente emociona a nuestros jóvenes?
Sumario
- 1 1. Luces LED y letreros de neón
- 2 2. Cama doble o sala de estar
- 3 3. estantes flotantes
- 4 4. Mobiliario de juego
- 5 5. Vines: el pináculo del estilo estético
- 6 6. Discos de vinilo en la pared
- 7 7. Collages de imágenes y fotografías
- 8 8. Regreso a los 90 (estilo Y2K)
- 9 9. El espejo de bricolaje
- 10 10 los tapices de pared
1. Luces LED y letreros de neón
No tengo que ir muy lejos para decirte que los jóvenes quieren luces LED multicolores en todas sus habitaciones. Tengo un hijo de 14 años y en el lapso de un año su cuarto se ha convertido en una verdadera discoteca. Habíamos hecho un techo LED, un proyecto que tuvo una gran popularidad en las redes sociales. Revise nuestra nube LED DIY.
Otra forma de iluminar la habitación de un adolescente a tu manera sería con guirnaldas de luces o letreros de neón.
2. Cama doble o sala de estar
Su dormitorio es su punto de referencia y dada la cantidad de horas que dedican a los juegos o las redes sociales, nuestros adolescentes quieren camas grandes y cómodas. Mi hijo optó por cambiar su cama individual por una cama de matrimonio (ver la foto al principio del post). No es caro ni complicado hacer una cama de matrimonio: con palets por ejemplo y un colchón Emma que te entregan listo para desenrollar. ¡No olvides agregar luces a continuación!
Además de una cama grande, las sillas colgantes, los pufs y otros sillones son muy populares para enfriar y desplazador durante horas en su teléfono.
3. estantes flotantes
La habitación de los adolescentes es el lugar donde exponen sus pasiones. A partir de cierta edad, los intereses cambian. Adiós LEGOs y muñecos, hola videojuegos, Air Jordans, gorras o sombreros bonitos.
El zapatero parece ser muy popular entre los «sneakerheads» (amantes del calzado deportivo) que decoran toda su habitación con el tema de Air Jordans, Adidas, Vans, ¡nómbralo!
El estante flotante le permite exhibir sus colecciones favoritas. Sepa que es fácil agregar luces autoadhesivas controladas por un control remoto sin tener que perforar las paredes y los estantes para pasar el cableado eléctrico
4. Mobiliario de juego
La habitación habilitada como «sala de juego» es también el sueño de muchos niños o niñas. Ambiente oscuro, luces LED, silla de videojuegos, múltiples pantallas. No en vano, IKEA lanzó una nueva colección desarrollada con Republic of Gamers, ROG, que presenta múltiples accesorios para el dormitorio enfocados en los juegos.
5. Vines: el pináculo del estilo estético
Para muchos adolescentes, el dormitorio perfecto a menudo se inspira en el tema estético. Del inglés «Aesthetic», se trata de una nueva tendencia destinada a decorar tu dormitorio con estos tres elementos: luces (LED o guirnaldas), enredaderas falsas y collages de pared (fotos o discos de vinilo). Si lees inglés, te gustará el excelente artículo de la bloguera Emily Henderson que descifra el estilo Estético y el estilo Avant Basic entre los adolescentes, las dos grandes tendencias en cuanto a decoración entre la Generación Z. Las vides falsas son ineludibles.
6. Discos de vinilo en la pared
Curiosamente, a los jóvenes les gusta usar el disco de vinilo para decorar más que para escucharlo… aunque el tocadiscos sigue siendo un codiciado objeto de decoración. Los nuevos modelos también funcionan en blootooth. Deco facil de hacer si el titulo no les importa. Tome cualquier LP antiguo de segunda mano y péguelo en la pared para crear formas geométricas coloridas.
7. Collages de imágenes y fotografías
En lugar de pintar sus paredes con colores brillantes, a los adolescentes les gusta empapelarlas con imágenes y fotos para crear su propio ambiente decorativo. Elija un tema o tema de color y cree una obra de arte personalizada. Estos collages también se venden listos para colgar en tiendas como Urban Outfitters que siempre han estado muy cerca del gusto de los adolescentes.
Además de sus fotos de Instagram y las de sus amigos, ciertos temas son populares: mariposas, astrología, fotos de viajes boho. Incluso hemos visto una nueva moda por todo lo relacionado con el universo mágico (hongos, hadas, etc.) o incluso psicodélicos de los 60. Sí, verás, los hongos están muy de moda en 2022 entre los jóvenes. Espero que no el alucinógeno 😉
La pared polaroid es tan popular que incluso hay papeles pintados inspirados en ella. La forma más fácil sigue siendo crearlo tú mismo con tus propias fotos.
8. Regreso a los 90 (estilo Y2K)
Es divertido ver a nuestros hijos sacar artículos populares de principios de siglo de las bolas de naftalina. El nombre popular de esta estética se llama Y2K (pronunciado Why Two Kay, que significa «el año 2000». El hashtag #y2k tiene casi tres millones de visitas en TikTok.
Si no puede recordar lo que era popular en ese momento, recuerde: malva (el color Pantone del año 2022) y colores pastel o más bien pop (¡Hola Britney y las bandas de chicos!), Letreros de neón, descubrimiento de Emoticons, sillones inflables, tablero de ajedrez. patrones, lámparas de burbujas psicodélicas, muebles de policarbonato transparente, paredes de póster, etc. Todo lo que tienes que hacer es volver a sumergirte en tu juventud o recordar la habitación de tus hermanos y hermanas, ¡regresará a ti!
9. El espejo de bricolaje
Para personalizar tu dormitorio, nada mejor que personalizar un espejo. Este es el artículo perfecto para tener. Los jóvenes se están adentrando en el bricolaje. Algunos pondrán musgo alrededor de su espejo (espuma aislante que da un efecto de crema batida) o incluso musgo verde (hierba artificial para crear un lado mágico que actualmente es popular).
También se puede imaginar cortar una tabla de madera contrachapada en una forma sinuosa. Los muebles redondos y torcidos también son una tendencia algo inspirada en los 90.
10 los tapices de pared
Las cortinas siempre han sido muy prácticas para decorar grandes paredes sin necesidad de utilizar cola. Este es el fondo de pantalla de la versión efímera. Siempre tan de moda sobre todo para las amantes del estilo boho.
Espero que este resumen te haya inspirado. Creé un tablero de Pinterest sobre habitaciones de adolescentes. ¡Échale un vistazo si estás buscando más ideas! Y tú, ¿qué elementos has notado entre las tendencias de dormitorios juveniles?
Deja un comentario: