Sumario
Hace unos años, antes del Covid, tuve la oportunidad de visitar la casa Mi pequeño París. Imagínate, una casa en las laderas de Montmartre, con un je-ne-sais-quoi de pueblo de provincias. El sueño. El lujo.
En el interior, el sueño continuaba, porque la hermosa casa había sido completamente decorada por los tres fundadores de Antoinette Poisson (editores de papeles pintados dominotier). Era bonito. En los días siguientes, serían reemplazados por el equipo de Daniel Rozensztroch, quien oficia en la tienda conceptual Merci. En resumen, el ambiente iba a cambiar por completo.
Este es el principio de esta casa: ser un marco para resaltar creadores, creaciones. Un lugar para trabajar. Recibir colaboradores. Organiza fiestas. Encontrarse.
Esta historia tiene algunos años, pero pensé que aún podría hablarte. Eso es todo, espero que esta visita te sirva de inspiración. Por mi parte bastante fan del estilo “Parisian chic mercadillo” de Merci, así que me gusta. Me da ideas.
Otras inspiraciones
Cuando digo que la Casa iba a cambiar por completo, no exagero, porque se siente que esta antigua residencia burguesa tiene alma e historia. Todos los decoradores que se apeguen a él no podrán cambiar nada, a menos que lo distorsionen. Nos mantenemos en el espíritu de «buena casa familiar francesa un poco decrépita».
Así que la pregunta del día es: en la decoración, ¿es el marco lo que cuenta o lo que pones en él es lo que hace la decoración? Obviamente, no tengo la respuesta, ni la de un normando.
La visita
Siempre somos bienvenidos en la sala de estar: a la derecha la mesa grande que no ha cambiado excepto las sillas con la cocina al fondo, a la izquierda la sala de estar y la zona de oficina. La escalera nos conduce a los dormitorios, despacho, vestidor y al increíble baño habilitado como salón. La guinda del pastel es el ático, ciertamente un poco bajo en el techo con vigas para pasar, pero perfecto para relajarse.
Saludos de Daniel Rozensztroch
Me imaginé esta casa como si una familia que tenía sus hábitos en Merci viniera a refugiarse allí. Pero ojo, ninguno de los objetos que he elegido para presentar son baladíes, cuentan una historia, la de la familia que me imagino viviendo aquí. No organicé este espacio para que fuera hermoso en las imágenes. En una casa viva, uno asume su propio mal gusto.
Entrevista tomada de ideat.thegoodhub.com
En decoración hay algo que me encanta, es la mezcla de piezas vintage de los años 50/60 con aires desfasados que confrontamos con el diseño contemporáneo. Me encanta la onda nostálgica que desprende.
Ya tengo el tocador de mimbre que tenía mi mamá… ¡pero no el cuarto para usar como vestidor!
Me gusta bastante el ambiente vintage en general, pero para los niños aún más. Véase también mi artículo sobre escritorios infantiles.
Advertencia: baño loco!
Tablero de Pinterest Maison Merci & My little Paris
Deja un comentario: