Cuando se realizan las planificaciones para decorar el hogar se gasta una cantidad de tiempo considerable en cómo debe de ser la combinación de colores, luces led,. los muebles, etc… pero siempre hay algo que se suele pasar por alto y es la iluminación de la casa, pero, ¿cómo afectaría esta a la decoración interior de nuestro hogar?
La iluminación con luces Led y la decoración interior del hogar
Mejorar la cantidad de luz natural a través de ventanas y tragaluces es una de las mejores opciones, la luz natural de color blanco puro muestra los demás colores sin ningún tipo de distorsión y además nos proporciona una cierta calidez natural. Además la luz natural también es gratuita por lo que nos ayudaría a reducir los costes a largo plazo.
Aunque si bien es deseable, la luz natural no está siempre disponible especialmente durante los meses de invierno cuando los días son más cortos, por lo que tenemos que tener otro tipo de soluciones instaladas y además en las viviendas de hoy día, los hogares se construyen el uno muy cerca del otro por lo que se causan mucha más sombras y se reduce bastante la luz natural.
Es por eso que debemos de planificar bien dónde colocar luces artificiales, teniendo en cuenta el efecto general que estas crearán. Todas las luces, del techo, lámparas… están disponibles en una gran variedad de tamaños, estilos y colores y cada uno crea un aspecto específico.
La luz es una consideración de diseño de interiores funcional, por lo que debe ser brillante en las zonas donde es importante que se pueda ver claramente, como por ejemplo, en la cocina o el estudio. En áreas como la sala de estar o los dormitorios, una iluminación sutil y difusa puede crear una sensación de relajación, con lámparas de pie o de mesa utilizadas para proporcionar iluminación adicional para actividades como la lectura.
Iluminación LED
También tenemos algunos accesorios de iluminación y luces led que se pueden incorporar en los demás muebles. Esta técnica se emplea en muchos hogares contemporáneos, ya que la propia luz es característica de diseño. Sea cual sea la iluminación que selecciones, siempre será mejor el uso de lámparas LED, y aunque inicialmente sean más caras, el rendimiento a largo plazo de estas merece completamente la pena.
Lo primero es que tiene una gran eficiencia de emisión de luz, una bombilla LED de bajo consumo de 10W es el equivalente a una incandescente de 80W, por lo que podremos generar una mayor cantidad de luz a un costo mucho más barato, y por no hablar de la vida útil de estas lámparas que asciende hasta la cifra de 40.000 horas.
Además las bombillas LED generan mucho menos calor, un gran factor a considerar sobre todo en lugares donde tengamos estas bombillas realmente cerca, como en el escritorio del estudio.
Deja un comentario: