Convertir un edificio sin encanto ni particularidades reseñables en una vivienda familiar con carácter es la apuesta de éxito de Marie-Maud y Jean. Situada en Nantes, la casa es el hogar de la pareja y sus tres hijos, Oscar (11 años), Arthur (10 años) y Céleste (5 años). Su metamorfosis fue pensada como un dúo, apoyado por la experiencia de Marie-Maud, una ex logopeda que, después de una carrera de 15 años, optó por reciclarse en 2013 para convertirse en decoradora y diseñadora de espacios. Ella nos abre sus puertas.
Sumario
- 1 ¿Por qué elegiste esta casa?
- 2 ¿Cuál era la naturaleza del trabajo?
- 3 ¿Cuál fue el punto de partida para imaginar la decoración?
- 4 ¿Cuál es tu lugar favorito de la casa?
- 5 ¿Cuál es tu objeto favorito en la casa?
- 6 ¿Tienes obsesiones con la decoración?
- 7 ¿Qué atención prestas a los detalles decorativos?
- 8 ¿Cuáles son tus buenos lugares para cazar?
- 9 ¿Cuáles son tus direcciones de decoración favoritas?
- 10 ¿Un consejo de decoración para los lectores de Joli Place?
- 11 Todo el universo de Maud’s
¿Por qué elegiste esta casa?
Al principio no quería esta casa: no veía nada de tu interés para conservar o mejorar. Y luego, el barrio, que no conocía bien, no me atraía para nada. Pero la casa tenía buenas posibilidades de ampliación y el presupuesto estimado se adaptaba a nuestra situación. Así que dimos el paso y, mirando hacia atrás, lo hicimos bien.
¿Cuál era la naturaleza del trabajo?
No guardamos casi nada de lo que había allí. Jean y yo diseñamos el proyecto juntos. Elevamos la casa un nivel, más la buhardilla, para crear un dormitorio para cada niño y varios baños. Lo más difícil fue colocar el hueco de la escalera de tal manera que optimizara cada piso. También reconstruimos completamente el anexo para crear un estudio. Jean, que estaba buscando trabajo en ese momento, administraba y supervisaba el sitio.
¿Cuál fue el punto de partida para imaginar la decoración?
Mi prioridad era darle un poco de alma a la casa con materiales cálidos. En la planta baja, por ejemplo, recuperamos las baldosas del antiguo estudio para reutilizarlas en la cocina. Luego encontré la repisa de la chimenea de madera para la sala de estar, así como las puertas de vidrio de colores en la cocina, que tienen los colores de las baldosas del piso. Para el suelo de la sala de estar, el espacio no es muy grande, soñé con un hormigón encerado de color crema aterciopelado que desarrolla el volumen. Con estos elementos, se estableció el tono.
¿Cuál es tu lugar favorito de la casa?
Sin dudarlo, es el salón con su chimenea. Elegimos las carpinterías para tener la máxima luz en las habitaciones y me encanta sentarme junto al fuego, mirando al exterior.
¿Cuál es tu objeto favorito en la casa?
Me gusta especialmente el cuadro abstracto colocado encima de la chimenea, que encontré en casa de un amigo. Inmediatamente me enamoré de sus colores.
¿Tienes obsesiones con la decoración?
¡Oh, sí, tengo varios! Me gustan mucho las antigüedades y regularmente me enamoro de los espejos antiguos, pero también de los óleos sobre lienzo y las sillas. Están por toda la casa. Y Jean levanta los ojos cada vez que vuelvo de un mercadillo…
¿Qué atención prestas a los detalles decorativos?
Los detalles son los que marcan la diferencia en un interior. Presto especial atención a los detalles de corte de las aberturas, la elección de los salpicaderos, la selección de los accesorios de iluminación. Y, por supuesto, a pequeños elementos como manetas o interruptores.
¿Cuáles son tus buenos lugares para cazar?
En Nantes, me gusta comprar antigüedades en Viarme los sábados por la mañana temprano. De lo contrario, paso mucho tiempo en Leboncoin, el mercado de Facebook y Selency. Y luego están las cuentas de Instagram @mariecarcuac @artetbroc y @escabelle donde me aprovisiono regularmente para mis proyectos.
¿Cuáles son tus direcciones de decoración favoritas?
En Nantes y la región, me gusta ir a Emmaüs, La Trocante, Singulier Store, Dodé y Atelier Embruns. En línea, a menudo me enamoro de las colecciones de The Socialite Family, Caravane, Maison de Vacances, Bérengère Leroy, The Cool Republic o The Conran Shop.
¿Un consejo de decoración para los lectores de Joli Place?
Más bien varios. En primer lugar, depurar los espacios pero manteniendo muebles y objetos auténticos, de buena calidad, que aguanten el paso del tiempo. Luego, rodearse de materiales bonitos (madera, lana, lino, terracota) para crear un ambiente auténtico y único. Finalmente, para atreverse con sus deseos y dejar que los colores entren en la casa. Lo más importante, en mi opinión, es que nuestro interior sea hermoso para nosotros y que invite a nuestros invitados a sentarse allí. Me encanta la sensación que ofrecen estas casas donde te sientes bien nada más entrar en ellas: este es el objetivo que me propongo para cada proyecto.
Todo el universo de Maud’s
¿Quieres saber más sobre el universo de Marie-Maud y las diversas soluciones de decoración que ofrece? Vaya a www.mauds.fr para encontrar todas las respuestas a sus preguntas. Y no dudes en seguir su cuenta de Instagram @mauds.archi donde comparte sus proyectos e ideas de decoración.
Deja un comentario: