Blefaritis; Es la inflamación de los parpados, causada por hechos traumáticos o por punciones de espinas y picaduras de insectos. Si es el caso de tu perro debes lavarlo inmediatamente con una solución bórica al 3%, aplicar emplastes templados y pomadas antisépticas y sedantes de uso oftálmico.
Conjuntivitis; Esta puede ser aguda o crónica, catarral, o purulenta. En el caso de esta enfermedad en los perros, se debe efectuar lavados cuidadosos con solución bórica y aplicación de colirios o pomadas a base de sulfamidas y antibióticos. Mantener al perro enfermo en reposo, resguardado de la luz y en un lugar donde nadie lo moleste.
Queratitis; Es la inflamación de la cornea con opacamiento, circunscrito o difuso de la cornea. La cura de esta enfermedad es igual que para la conjuntivitis, con medicamentos locales a base de pomadas oftálmicas al oxido amarillo de mercurio, alternadas con pomadas antibióticas.
Cataratas; Las cataratas se dan con mayor frecuencia en perros de edad avanzada y en casos de golpes violentos o enfermedades como la diabetes, o bajo la acción de sustancias toxicas.
La curación medica de esta enfermedad, que, generalmente, sirve para detener la lesión mas que para curarla, se basa en la instalación de colirios a base yoduro de potasio y cloruro de calcio.
La cura quirúrgica de esta enfermedad, no se produce con grandes resultados a causa de la dificultad de contención postoperatoria, por la imposibilidad de sustituir, como en las personas, la ausencia de cristalino con lentes apropiados.
Deja un comentario: