En algunas ocasiones el perro al que vamos a adoptar no ha recibido el entrenamiento necesario para no hacer sus necesidades dentro de casa.
Puedes ayudarlo en este sentido enseñándole una rutina consistente que deberás mantener con enorme disciplina durante los dos primeros meses.
Algunos perros dominantes querrán mocionar para marcar su territorio y no solo para aliviarse.
Es importante cortar este habito inmediatamente asegurándote de que tu perro siempre este en un estado sereno y sumista cada vez que vaya a orinar.
Si tu perro lo hace desde un punto de vista dominante, cada vez que lo veas acercarse a un árbol con esa clase de energía tendrás que detenerlo y esperar a que este en una disposición sumisa antes de permitirle aliviarse.
Lo que estas enseñando de este modo es que no es el nerviosismo lo que debe conducirle a orinar , sino que eres tu quien le permite o no hacerlo. Básicamente se trata de reprogramar sus órganos atreves del cerebro, y controlar su fisiología atreves de su psicología.
En un perro adulto es posible que requiera mucha paciencia y compromiso por tu parte , pero no olvides que vas a invertir unos pocos meses para establecer un patrón de buen comportamiento que durara toda la vida.
Consejos Para enseñar a tu perro a hacer sus necesidades fuera de casa
–
–
–
–
–
–
Deja un comentario: