Los estores enrollables están de moda. Prácticos, económicos e ideales para las viviendas modernas y distintos lugares de trabajo. Pero para acertar has de saber bien la cantidad de luz que quieres filtrar en tu hogar. Los estores opacos son perfectos si quieres tener oscuridad absoluta, aunque sea de día.
Sumario
Las ventajas de un estor opaco
Seguro que has algún estor opaco en hoteles, colegios, hospitales o salas de proyección. Lugares donde es necesario contar con un buen aislamiento lumínico y una solución cómoda, higiénica y muy durable.
Ahora bien, en tu casa, los estores enrollables opacos permiten conseguir ambientes más íntimos y acogedores. Gracias a su opacidad, pueden hacer la función de una persiana exterior. Te hablaremos un poco más de los estores opacos, para que sepas si es la solución que le conviene a tu hogar.
Ideales para el dormitorio
No dejan pasar nada de luz, así que los estores opacos pueden ser más efectivos para que puedas dormir sin que te moleste el sol o la iluminación nocturna. Sin embargo, ten en cuenta que no podrás utilizarlos de día para tamizar la luz como las cortinas.
Protección frente a la luz solar y los rayos UV
Si a tu ventana llega luz directa del sol, sería recomendable proteger tus muebles y suelo de los efectos que, a largo plazo, pueden tener los rayos UV en estas superficies, y que no frenan los cristales. Los estores opacos pueden ayudarte en ello. Además, no se decoloran con el sol gracias a su material de fibra de vidrio.
Fáciles de mantener y limpiar
Limpiar estos estores es muy sencillo: puedes quitar el polvo por aspirado, cepillarlos o lavarlos pasando un trapo ligeramente húmedo. Además, repelen el polvo, algo ventajoso para las personas alérgicas a los ácaros.
Son ignífugos y aíslan del calor
Al estar fabricados a partir de fibra de vidrio, los estores opacos no prenden ni transmiten las llamas. Tampoco son conductores del calor, contribuyendo a una buena eficiencia energética del hogar.
Puedes personalizarlos con una imagen
Además de los bonitos diseños que hay en el mercado, puedes personalizar tu estor enrollable opaco con la imagen que quieras: ¿una foto de tus vacaciones, un mandala, una frase que te guste, etc.? Solo tendrás que contactar al proveedor y pasarle la imagen en formato digital. Al ser opaco, es el mejor para imprimir imágenes, ya que se verán mejor.
Comparativa de los estores opacos y otros estores enrollables
¿Son los estores opacos para ti o te vendrían mejor unos traslúcidos o noche y día? ¿Comparten los estores screen algunas ventajas con los estores opacos? A continuación, te haremos salir de dudas.
Estores traslúcidos vs estores opacos
La diferencia está clara: unos dejan pasar la luz, otros no.
Entre los estores traslúcidos existen diferentes grados de opacidad. Te recomendamos elegir los estores según la cantidad de luz que entra en la habitación. Si la luz es indirecta o te gusta aprovechar la luz natural, opta por los estores traslúcidos, que tamizan la luz. Sin embargo, no protegen de los rayos UV ni ofrecen tanta privacidad como los opacos.
Además, los estores traslúcidos no te ofrecen una total intimidad. Quizá de día es posible que sí, pero de noche y con la luz encendida desde fuera es posible ver el interior de las habitaciones.
Estores opacos vs estores noche y día
Como adivinarás, los estores noche y día también son una buena opción para dormir a oscuras y además tamizar la luz durante el día, como con los estores traslúcidos. Gracias a estar formados por dos cortinas superpuestas con franjas horizontales opacas y traslúcidas alternas, permiten que el estor cambie entre traslúcido y opaco regulando su posición.
Igual que los estores opacos, estos estores son resistentes a los rayos UV y son ignífugos, ya que están hechos del mismo material: la fibra de vidrio.
El inconveniente de los estores noche y día es que suelen ser más caros que los estores opacos, ya que están formados por el doble de tela.
Estores opacos vs estores screen
Aunque los estores screen tienen diferentes grados de opacidad según su grado de apertura, nunca pueden ser opacos del todo, porque están formados por tejido microperforado. Eso es lo que, además, hace posible que se pueda ver el exterior a través de ellos.
Comparten con los estores opacos el hecho de ser ignífugos, repeler del polvo y proteger de los rayos UV, gracias a su composición de plástico y microfibra de vidrio. Pero son más caros y nunca nos darán la misma privacidad que un estor opaco ni evitarán la entrada de luz en el dormitorio.¿Has decidido ya si los estores opacos son para ti? Anímate a descubrir todos los diseños que hay o a diseñar los tuyos propios, personalizándolos con una imagen. ¡Un estor es más que una herramienta para filtrar la luz!
Deja un comentario: