Después de dos largos meses de confinamiento, la primavera ha retomado sus derechos. Para poder aprovecharlo al máximo, es hora de darle un cambio de imagen a tu jardín, si tienes la suerte de tener uno. Aquí hay algunas ideas simples y económicas para crear una decoración al aire libre que sea a la vez original y poética.
¡Qué tal decorar los árboles!
- ¿Con cintas largas? Tomadas de los árboles de oración, las cintas ondean con el viento para traer espiritualidad y movimiento al jardín. Dependiendo de la representación deseada, puede multiplicar los colores o permanecer monocromático. Lo principal es mantener una buena longitud (varias decenas de centímetros).
- ¿Con guirnaldas al aire libre? Siempre muy decorativas, las bombillas para exteriores iluminan suavemente las ramas o los troncos después del anochecer. Puedes elegir blanco o de color, estilo guinguette o muy actual.
- ¿Con tus plantas verdes? Colgados en una colección del cerezo o del árbol de Judea, el clorofito, la miseria y el cactus de navidad estarán encantados de llevar al aire hasta el otoño. Simplemente vuelva a colocarlos en macetas colgantes, que se harán atando algunos hilos de cuerda.
- ¿Con pajareras? Esenciales para crear un jardín acogedor y fomentar la biodiversidad, las casas para pájaros se pueden colgar solas o en grupos, como faroles. Hechos en casa para los más aficionados al bricolaje, pueden adoptar todos los estilos, desde la tradicional casita de madera hasta las modernas y más refinadas pajareras.
- ¿Con campanas? Delicadas, las campanadas hacen cantar el jardín al menor soplo de aire. Naturales en bambú, clásicas en metal o alegres en perlas de colores, también armonizan con todas las decoraciones.
¿Cómo usar los espejos en un jardín?
Los fascinantes espejos son a la vez una forma creativa de decorar el jardín, un impresionante trampantojo para agrandar el espacio y una solución eficaz para iluminar áreas oscuras y promover el crecimiento de las plantas. De todos los tamaños, ya sea que se encuentren en mercados de pulgas o nuevos, estos hermosos accesorios se invitan a todos lados. Clava pequeños espejos en la tierra para hacer brillar los macizos de flores y multiplicar las flores. Adjunte un hermoso helado con un marco trabajado al tronco de un árbol para completar el diseño de una sala de estar al aire libre compuesta por tumbonas y una mesa de centro. También fija espejos en las paredes de tu jardín. Después de limpiar la parte posterior con cuidado, simplemente cubra la parte posterior del objeto con un poco de pegamento para metales. ¡Y aquí está el pasillo principal que se extiende hasta el infinito! Para dar profundidad y vida a tu jardín, piensa también en el agua, este espejo natural. Hechizantes, los grandes estanques y los pequeños estanques (que se recubren con una lona para un buen sellado) reflejan alternativamente el cielo y el follaje, la luna y las estrellas.
Lleno de inspiración para iluminar tu exterior
Para dar brillo a un jardín colocado a la sombra, también puedes apostar por macetas y jardineras en metal dorado o plateado, ingeniosamente dispuestas. Por la noche, los guijarros luminosos pueden tomar el relevo para delimitar los contornos de sus plantaciones. Inteligentemente, absorben la luz natural durante el día gracias a sus LED solares integrados y luego la difunden una vez que oscurece. ¡Suficiente para que quieras pasar largas horas en el jardín esta primavera e invitar a tus seres queridos a venir y disfrutar de tu nuevo Edén!
Deja un comentario: