El hueco de la escalera es un lugar a menudo olvidado en la casa que merece atención. Y no faltan las ideas decorativas para resaltarlo: la pintura, el papel pintado y la decoración de paredes pueden dar estilo a la escalera y aportar un toque de fantasía a tu interior.
Sumario
1 – Pintar una escalera
Renueva tu escalera de madera con pintura. Son posibles varias ideas: pinte los escalones de su escalera en un color contrastante; tiñe solo las contrahuellas y deja la madera natural en los escalones; opta por una barandilla de color; Pintar por completo una escalera moderna sin contrahuellas, pasamanos incluido.
2 – Pon papel pintado en las escaleras
Para dar carácter a tu decoración, no dudes en poner papel pintado en el hueco de la escalera, sobre todo si las paredes de los rellanos y la propia escalera son blancas. Es el lugar perfecto para atreverse con patrones divertidos y coloridos y agregar un toque de fantasía a su interior. ¿Estás dudando en empezar? Use papel tapiz o pegatinas personalizadas para decorar las contrahuellas.
3 – Disponer marcos en una escalera
Cuelgue los marcos a lo largo de la elevación, en ángulo, en la altura. Hay muchos tutoriales en la web que te ayudarán a lograr la composición perfecta para mostrar tus fotos y carteles favoritos. La alternativa a la pared de marcos es la pared de espejos: elige modelos con aire vintage, en diferentes tamaños y materiales para crear tu composición.
4 – Muestra tus pertenencias en el hueco de la escalera
Usa la pared de la escalera para exhibir tus sombreros de paja, las canastas más bonitas o incluso tu colección de collares. Tus hallazgos más bonitos estarán a tu alcance. En una pequeña entrada, use la pared inferior de la escalera para instalar percheros para colgar las chaquetas y bolsos de su tribu.
5 – Pon plantas en las escaleras
Reverdecer su escalera colocando plantas en macetas en la subida está de moda. ¿Sus escaleras internas son estrechas? Instale macetas colgantes a lo largo de la barandilla, cultive una planta trepadora en ella u opte por jardineras montadas en la pared.
Deja un comentario: