La tendencias actuales para decorar un dormitorio y la decoración de interiores en general para este siglo XXI están enfocadas a una idea fundamental: Lo Simple y Básico, Los dormitorios modernos son un claro ejemplo, ya que el estilo minimalista al momento de diseño esta área esta presente, no solo por el aspecto pulcro que brinda sino por la sensación de frescura que da. Actualmente las personas están en la constante búsqueda de un momento de relajación y serenidad, que los desconecte de la ajetreada vida que llevan, que lugar puede ser mas idóneo que el mismo dormitorio donde se reponen las energías y se recarga al cuerpo luego de un desgastante día de trabajo. Ya que es este espacio uno de los lugares más esenciales porque definen nuestra personalidad.
La decoración de este espacio puede representar nuestras emociones y busca una salida a todos los problemas y ocupaciones del día a día, el hecho de tener un dormitorio saturado de muebles y colmado de elementos decorativos innecesarios puede tener un efecto no esperado, siendo el estilo más usado y presentado, la decoración Minimalista, ya que en este predomina el uso de elementos básicos eliminando objetos innecesarios y brindando más espacio que hace que una habitación se vea completamente distinta a como era en un principio. El sentido de funcionalidad que da otorga mayores libertades para expresar como en realidad uno quisiera, se trata de focalizar la funcionalidad y no aspectos superficiales e inútiles.
Para lograr esto se tener en cuenta el equilibrio básico entre el ambiente y sus elementos, no es suficiente solo quitar cosas y recoger parte de los accesorios, se deben encontrar el equilibrio que de un balance a las formas.
Para lograr el efecto armónico que nos de cómo resultado un lugar apacible, lo mejor es decorar sin muchos objetos y que estos combinen entre si, con colores monocromo, deben predominar los blancos, negros y grises, que son colores que brindan una sensación de pureza y sobriedad, esto siguiendo una línea recta y limpia, sin sobrecargar y como opción extra también se puede apoyar el diseño en elementos naturales.
Básicamente decorar un dormitorio bajo esta tendencia será aquel que contenga como elementos indispensables, una cama básica sin adornos que este complementada por un juego de cama simple y una o dos almohadas, un ropero de corte recto y colores acorde, mesas de noche sencillas con lámparas simples y con alguna figura geométrica, sin cortinas en las ventanas, pueden sustituirse por unas persianas y una alfombra elemental, que no cubra el piso en su totalidad.
Para concluir, el estilo minimalista se define por crear un efecto de orden, por lo que se debe aportar a esto con el cambio en nuestras acciones y actitudes, hay que limpiar de manera más frecuente y mantener organizado y despajo, sin tantas fotos, ropa tirada y toda esa infinidad de adornos o recuerdos familiares que uno acostumbra a guardar.
Donde puedo conseguirlo en España
El dormitorio con tatamy rojo donde puedo conseguirlo en España