Las posibilidades de uso de imanes e imanes son amplias porque son útiles tanto en casa como en la oficina o para trabajos de bricolaje. Pero, ¿ dónde se compran los imanes ?
Dónde comprar imanes: tiendas especializadas y tiendas online
El uso principal de imanes por parte de particulares está especialmente reservado para trabajos de bricolaje. Por ejemplo, pueden ser elementos decorativos para el hogar, como perchas magnéticas; o soluciones organizativas prácticas para la oficina, como botones para presentaciones en pizarras magnéticas.
La tienda especializada más adecuada para encontrar este tipo de productos es la dedicada al bricolaje.
Por ejemplo:
- hardware
- franquicias de construcción e interiorismo
- hágalo usted mismo para muebles de hogar y jardín
Si sus necesidades son más específicas e involucran formas y tamaños particulares, entonces la mejor sugerencia sobre dónde comprar imanes es buscar tiendas en línea. De hecho, estas tiendas ofrecen una amplia variedad de imanes e imanes personalizados, a menudo asociados con promociones y actualizados periódicamente con las novedades disponibles en el mercado.
Las únicas limitaciones posibles de las compras online son:
- la posibilidad de que la compra esté vinculada a una cantidad mínima prevista
- costos de envío excesivos (o el pago de aranceles como en Suiza), que a veces exceden el precio del imán en sí
¿Cuánto cuestan los imanes?
Dar una respuesta única sobre los precios de los imanes no es fácil, ya que la gama de productos disponibles en el mercado es tan amplia que es difícil clasificar estos productos en función del costo. Hay imanes permanentes a un precio de unos pocos centavos la pieza e imanes más caros, que sin embargo encuentran mayor aplicación en la industria que en trabajos de bricolaje y hobby.
Compra de imanes e imanes: descargo de responsabilidad de seguridad
Especialmente si decide comprar en línea, es bueno saber que los imanes son productos que deben manipularse con cuidado, ya que es probable que causen daños a las cosas y potencialmente (dependiendo del tamaño y la fuerza de la atracción) se vuelvan peligrosos incluso para los humanos. Basta pensar, por ejemplo, que un imán puede alterar el funcionamiento de un estimulador cardíaco o de un audífono y sobre todo está siempre expuesto al riesgo de fragmentación .
Esto significa que si el imán golpea algo duro o es aserrado o perforado, el peligro es que se creen bordes afilados o que las astillas terminen en los ojos. Un imán manipulado produce un polvo metálico altamente inflamable.
Por último, un imán, colocado a una distancia cercana (es decir, menos de un metro) de un aparato, puede causar daños. Los ejemplos más comunes se refieren a ordenadores, televisores, pero también se estropean tarjetas de crédito o relojes.
¿Dónde compras imanes?
Comprar imanes es algo que hacemos con más frecuencia de lo que imaginamos. Basta pensar en los imanes decorativos para el frigorífico, los que se utilizan para las cortinas interiores o los juguetes de nuestros hijos.
Por tanto, es fácil encontrar el lugar adecuado para comprar imanes :
- tiendas para pasatiempos y bellas artes
- tiendas de souvenirs para imanes decorados
- hardware
Son muchos los aficionados que recuperan los imanes para su trabajo de objetos que ya no se utilizan o de piezas vendidas en vertederos: por ejemplo discos duros viejos, altavoces o incluso imanes para la nevera que han sido desmontadas porque ya no se pueden utilizar. En realidad, esta es una práctica potencialmente peligrosa, especialmente si procede a cortar o perforar los imanes para que se ajusten al uso previsto.
Como los productos son generalmente económicos, una solución práctica es comprarlos online .
Una tienda online de productos magnéticos ofrece la posibilidad de encontrar cualquier tipo de imán:
- hojas
- cintas
- papel
- soportes metálicos
de varias formas, tamaños y colores.
La idea extra: levitación magnética
Para finalizar este artículo relativo a la compra de imanes e imanes , queremos proponer una idea divertida y original, que sorprenderá especialmente a los niños o será apreciada por los coleccionistas.
Hablemos de levitación magnética.
Un verdadero desafío a la gravedad, una forma fascinante de suspender o levitar objetos gracias a las fuerzas repulsivas generadas por el campo magnético. El efecto es sorprendente: las pantallas de levitación flotante te permiten llamar la atención de cualquiera sobre los objetos de colección o crear espectáculos de magia impresionantes para los más pequeños.
¿Como funciona? La levitación magnética permite que un objeto permanezca suspendido en un imán, gracias a la hábil combinación de campos magnéticos. El principio físico subyacente a este fenómeno se refiere al contraste entre las fuerzas electromagnéticas y gravitacionales: en otras palabras, es posible levitar un objeto gracias al magnetismo y al uso de imanes con un campo magnético particular.
Como esta construido Es posible hacer una exhibición de levitación natural con bricolaje. Lo importante es elegir un par de imanes opuestos (frontalmente, del mismo signo), además de conseguir una base de madera, cola, cables de cobre, una bobina también en cobre y una fuente de alimentación de 12 voltios (para hacer electroimán). Si el imán colocado arriba no se levanta, significa que la carga de peso es excesiva. De hecho, la elección del imán adecuado para el propósito depende del peso del objeto a levitar.