Un baño en blanco y negro es el seguro para apostar por un estilo atemporal y siempre en tendencia con el paso de los años. ¡Descubre cómo diseñar correctamente este estilo de baño en el lado decorativo e inspírate!
Un baño moderno o retro en blanco y negro
La ventaja de un baño en blanco y negro es que es posible asignarle cualquier estilo según sus preferencias.
También puede constituir un universo moderno, retro o incluso escandinavo sin ningún problema, simplemente permaneciendo en estos dos tonos opuestos.
En el lado de la decoración escandinava, el blanco y el negro también son los dos colores a favor para un ambiente de decoración tradicional.
Para diferenciar todos estos estilos con los mismos dos colores, ¡todo vendrá, por lo tanto, del diseño y la decoración!
Para un baño moderno apostaremos más bien por muebles lacados y un ambiente refinado con pocos estampados pero más bien colores lisos, así como diseños modernos que harán su pequeño efecto.
Una bañera rectangular con esquinas limpias tendrá su lugar, incluso una bañera hundida en el suelo.
Para un ambiente escandinavo, los estampados serán bienvenidos, empezando por el suelo, que se puede adornar con bonitas baldosas hidráulicas en blanco y negro, así como con azulejos estampados o lisos en blanco para contrastar con el suelo.
Líneas redondeadas para la bañera o incluso complementos decorativos como mini plantas en una estantería de pared junto al resto de la decoración del baño demostrarán que efectivamente se trata de una decoración nórdica sin preocupaciones.
Finalmente, para un ambiente retro, apostaremos en particular por la bañera con pies esculpidos, una verdadera pequeña joya que no dejará de ofrecer un lado muy setentero.
Juega con la originalidad en un baño en blanco y negro
¿Ser original en la decoración de tu baño con un color tan visto y revisado como el blanco y negro? Una dificultad a primera vista que puede resolverse rápidamente con un poco de imaginación.
Para superar el lado muy tradicional y atemporal del blanco y negro, apostar por la originalidad de una decoración bien sentida es la mejor experiencia para regalar a tu baño.
Así, los estampados serán tus mejores aliados para dar cachet y encanto, pero también personalidad, a tu cuarto de baño.
Tomemos, por ejemplo, el baño en blanco y negro de arriba, todo se reduce a los patrones que se han aplicado a todas las paredes.
Ofrecen un universo original y un ambiente personalizado combinado con un toque sencillo de beige que aportan los estampados sin romper el deseado lado blanco y negro, quedando este toque muy discreto.
El diseño de los muebles elegidos también puede ser una forma de destacar, y lejos de los tradicionales muebles de baño que encontrarás por todas partes, no dudes en apostar por algo más innovador, como aquí estos dos vaques sostenidos por patas metálicas para un aseo limpio. Mira.
El blanco y negro es sin duda una combinación de colores especialmente utilizada, pero hay tantas formas de complementarlo que apostar por la originalidad siempre será posible (ver el baño de Kate Moss). ¡Una inspiración decorativa bienvenida!
Fotos: Pinterest
Deja un comentario: