;
El aparato digestivo del perro y del ser humano presentan numerosas y significativas diferencias. Pues es preferible, y mucho mas sano, dar al perro alimentos adecuados para su organismo, que ofrecerle los restos de comida de la familia. Al fin y al cabo, las necesidades del perro son bastante fáciles de satisfacer, ya que solamente se debe prestar cierta atención al elegir los alimentos que aporten aquellos elementos nutricionales que nuestra mascota necesita.
Primero esta la carne, tanto de bovino como de pollo, ya que puede ser administrada cruda o cocida, en cantidades que debe variar según la edad del perro y el esfuerzo diario que lleva a cabo. Otras fuentes importantes de proteínas son el pescado, los huevos y, si el animal la tolera, la leche. Ya que, muchos perros adultos la digieren mal por falta de le enzima especifica, la lactosa.
Una vez cubierta la necesidad proteínica atreves de la carne, la necesidad energética, que en estado salvaje se cubre una buena parte por las grasa animales de las presas muertas, en la alimentación del perro Pastor Alemán normal se satisface generalmente con los hidratos de carbono, que son abundantes en la mayoría de los cereales y pueden ser administrados en distintas formas.
La pasta, el pan seco, y el arroz, son excelentes alimentos para el perro Pastor Alemán, con un buen aporte de glúcidos, si bien el índice de digestibilidad idóneo es el de los copos de cereales que han sido objeto de un tratamiento de cocción expreso para el aprovechamiento de los almidones.
Los cereales se presentan en forma de copos y en muchos casos son parte de la mezcla de alimentos de origen vegetal que proporciona la fibra, de bajo contenido energético pero con una importante función regulatoria del movimiento peristáltico intestinal.
Junto a los copos, realizados con mezclas de alimentos de origen vegetal, muchos fabricantes tienen los llamados alimentos completos, compuestos por una gama de productos capaces de satisfacer las necesidades nutritivas del perro. Su calidad y, en consecuencia, su precio, puede variar en función de las materias primas empleadas. De todos modos, los principales fabricantes de comida para perros han mejorado la la elaboración de sus productos, que ahora tienen, en su gran mayoría, una gran fiabilidad. Casi todas las marcas tienen linios de productos diferenciadas que satisfacen las necesidades del perro sequen su tamaño, tipo de vida, edad e, incluso a veces los gustos.
En la etiqueta se indican las fechas de fabricación y de caducidad, las instrucciones para el uso y los componentes, que deben estar relacionados en orden decreciente de cantidad o de porcentaje en el contenido. También debe figurar los datos analíticos de los principios nutritivos contenidos. Además se indica la proporción de vitaminas y minerales por cada kilo de alimento.
La alimentación del perro Pastor Alemán preparada permiten confeccionar una dieta basada en las necesidades del perro, con una proporción correcta de proteínas y energía, con un suplemento vitamínico y mineral completo, sin excesos ni carencias, como ocurre a menudo en la preparación casera de las raciones.
Deja un comentario: