Por una vez, y es bastante raro reportarlo, les presento una casa en venta en una inmobiliaria francesa, que lleva el bonito nombre de pariscabane. Desenterré esta increíble casa, ubicada en uno de los raros distritos «suburbanos» de París, el Mouzaïa. El precio va con él, pero no tengo ninguna duda de que encontrará rápidamente comprador, sobre todo sabiendo que ha sido reformado íntegramente por el estudio de arquitectura HEJU. Puede encontrar la casa Hauterive en su sitio, pero pasemos a descifrar la decoración.
Encontramos, a través de este proyecto «Maison Hauterive», todo el espíritu pastel minimalista de Hélène Pinaud y Julien Schwartzmann, fundador de Heju. Rápidamente se hicieron conocidos por su enfoque refinado del diseño de interiores, proxenetismo por el uso de materiales brillantes: latón, terrazo, mármol, madera preciosa, o menos preciosa como la madera contrachapada, así como el uso de colores suaves y seductores, como el rosa rubor. verdes de celadón.
Otras inspiraciones
El enfoque arquitectónico y decorativo de HEJU
Su estilo que podríamos describir como japonés, mezclando así influencias japonesas y escandinavas. al dúo le gusta trabajar en líneas rectas, rotas por suaves curvas, y crear volúmenes minimalistas claros. Sus proyectos son falsamente ingenuos, porque hay una verdadera búsqueda de la sencillez despojada para facilitar la vida cotidiana y ofrecer a los vecinos una sensación de serenidad y luminosidad.
podemos amar, o no apreciar este desnudamiento. Este enfoque refinado, subrayado por detalles limpios y lujosos, materiales esencialmente auténticos, objetos cuidadosamente elegidos está en perfecta sintonía con el movimiento de decoración lenta.
La casa Hauterive por HEJU
Originalmente, una casa de barrio ordinaria de la década de 1930 como encontramos muchas en los suburbios parisinos. Solo que esta casa está ubicada en una zona muy privilegiada de la capital, la Mouzaïa, lo que le valió ser revisitada y perder su espíritu original para convertirse en diseño y contemporáneo. Solo se han conservado algunos detalles, como la escalera. El dúo HEJU repasó la tipología de la casa de 170 m2 en tres plantas, con muchas estancias pequeñas.
El reto de esta renovación era » encontrar una fluidez entre los espacios, traer de nuevo la luz, todo en un ambiente colorido y atrevido» .
Una casa organizada en varios niveles
En la planta baja, por lo tanto, encontrará un espacio habitable, completamente diáfano.. La decoración es blanca, una firma de Heju. Sin embargo, tiene accesorios interiores de diseño original. El espacio abierto de la cocina aparece como una pequeña joya con la elección del mármol Verde Alpi y el nogal americano, sobre el fondo de un tabique de latón, que prolonga su diseño en la pared y se convierte así en un cuadro.
Accesible por una escalera de época, ella planta alta consta de tres dormitorios. Notarás el diseño inteligente que hace posible conectar dos de ellos, dejándolos independientes. Al mismo nivel, un bonito baño y un aseo completan el conjunto.
La suite principal está ubicada en un ático impecable. Un gran techo de cristal oculta el baño y el hueco de la escalera, al tiempo que alberga una zona de oficinas. Finalmente, la guinda del pastel, un sótano terminado ofrece una gran sala de televisión, una gran sala de lavandería y mucho espacio de almacenamiento.
Foto: @pariscabane + @heju
Espero que hayas disfrutado de esta visita. Por lo tanto, la propiedad está o estuvo a la venta en pariscabane, una agencia con sede en el corazón de París, en los distritos de los pueblos de Oberkampf y Batignolles, ofrece «productos que no son demasiado tradicionales». Los invito a echar un vistazo a su sitio, porque son parte de estas nuevas agencias inmobiliarias que están reinventando el enfoque de la venta de inmuebles, trabajando en renders fotográficos y cuidando el recorrido del cliente.
has amado? También te puede gustar esto
Deja un comentario: