Como la moda, la decoración es una eterna renovación. O mejor dicho, una eterna reinvención. Después de habernos bañado con influencias de los 70 hasta la saturación, los diseñadores ahora se inspirarán en los 80, pop y poco convencionales. Pero no es solo el estilo de Memphis lo que les inspira. Los colores llamativos también están en el juego y, cuidado, estos son colores neón llamativos. De hecho, es el turno de la decoración fluorescente para imponerse por llaves en la casa. Y para aportar un poco de fantasía a nuestros interiores.
Cómo la decoración de neón se incrustó en la casa
La decoración fluorescente comenzó a formar parte discretamente del paisaje decorativo a principios del año escolar 2022. HK living lanzó el movimiento con sus pinturas abstractas colocadas en plexiglás rojo o azul eléctrico, así como con su mesa de centro de bloques de color verde fluorescente. La marca &klevering también incluyó algunos elementos llamativos en su colección el invierno pasado. Y luego, no podían faltar las velas multicolores en tonos fluorescentes que le dieron un gran impulso a nuestra decoración de invierno. Entre estas señales y el regreso de los colores fuertes en la decoración, no es de extrañar que las marcas apuesten por colores aún más neón para el verano de 2023.
Colecciones en colores neón
Si hay una colección que por sí sola refleja la tendencia neón es sin duda la colaboración entre el estudio de diseño Masquepacio y Monoprix, lanzada hace un mes. Ultra pop, se atreve con los colores neón con vajillas, pequeños muebles y complementos para el hogar que toman prestada la estética de los años 80. Otras marcas también han tomado el relevo. Así, en Fermob, las nuevas mesas nido Oulala están disponibles en versión verde y amarillo ácido. Y las colecciones de verano 2023 de Primark, H&M home o Urban Outfitters también apuestan por los colores vibrantes. Finalmente, la próxima colección de reediciones de piezas de culto de Ikea confirma que los colores neón tienen un futuro brillante por delante.
Deja un comentario: